Jujeños varados en el límite entre Perú y Bolivia piden volver

Junto a ellos hay un grupo de 38 argentinos más que quieren volver por Chile, pero hasta el momento no los autorizan.
Por  María Florencia Etchart

Un matrimonio de jujeños se encuentra varado desde hace más de un mes en un pueblo que se encuentra en el límite entre Perú y Bolivia, se llama Desaguadero. Están pidiendo volver a nuestra provincia y por el momento no los dejaron.

Junto con ellos hay un grupo de 38 argentinos que también están pidiendo volver al país pero tampoco los autorizan.

Varados desde el 17 de marzo que llegaron desde Cuzco en una odisea de 24 horas, el periplo es interminable. Los primeros tres días dormían en los vehículos, luego en pequeños hostales, pero ahora no hay plata ni para eso y para colmo, las familias no pueden mandarles dinero porque no funcionan las empresas. Todos los varados argentinos están con vehículos. Están junto a dos porteños, dos santafecinos y un cordobés.

En el caso de los jujeños, se trata de Eduardo Arce y Nadia Choque que hace tiempo se encuentran en este pueblo ubicado del lado peruano. Ambos se encuentran bien, en buen estado de salud pero con la preocupación de no poder volver a su hogar.

Junto con el otro grupo de argentinos, enviaron un salvoconducto al gobierno nacional pidiendo la autorización para ir hacia Tacna en Perú y de allí pasar a Chile y regresar por el Paso de Jama a Jujuy, pero no lo aprobaron.

Sucede que le niegan circular por Perú directamente con lo cual ninguno puede movilizarse dentro del país y mucho menos salir.

Este pedido lo realizó el consulado argentino en dicho país pero se lo denegaron, es por ello que siguen pidiendo ayuda para poder regresar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: