sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2021 - 21:45
Obras hídricas.

Jujuy: avanza la fabricación de 16 plantas de agua

Agua Potable de Jujuy dispondrá estas plantas para dar respuesta en zonas de alto consumo en épocas de emergencia hídrica.

Agua Potable de Jujuy invierte recursos propios en la fabricación y puesta a punto de 16 plantas compactas modulares para aumentar su producción de agua potabilizada y dar respuesta a más de 60 mil habitantes en la época de mayor consumo.

Estas plantas se fabricaron en Jujuy con tecnología de última generación y el cumplimiento de estándares internacionales tanto en el procedimiento constructivo como en los materiales utilizados. Están asistidos con la permanente guía técnica de los expertos de Agua Potable de Jujuy que diseñaron los módulos de filtración para una prestación óptima del servicio de potabilización.

El objetivo de este nuevo proyecto que encara Agua Potable de Jujuy es reforzar los sistemas que están en funcionamiento para satisfacer el alto crecimiento en la demanda de agua potable.

La empresa también define dónde ubicarán estas plantas modulares y en una primera instancia se definió Perico, Monterrico y el paraje Juan Galán como prioritarios debido a su gran crecimiento poblacional y, por ende, crecimiento de consumo en los últimos años.

El resto de unidades disponibles se distribuirán según surjan las necesidades durante la emergencia hídrica en el verano. Estas plantas inyectan agua potable con una media de 15.000 m3/día, equivalente a beneficiar de forma directa a más de 60.000 habitantes.

De esta forma la empresa estatal de servicios cumple con los objetivos encomendados por el gobernador Gerardo Morales de garantizar los servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado