Los actos por el 199º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano comenzaron muy temprano en la plaza que lleva el nombre del líder nacional. Con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim, el intendente Raúl Jorge, legisladores, referentes militares y representantes de escuelas y organizaciones sociales, se colocó ofrendas florales en la estatua de Belgrano.

Actos por el Día de la Bandera.jpg
Actos por el Día de la Bandera
Actos por el Día de la Bandera

En la ceremonia también estuvieron presentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy ya que hoy también se celebra su día. Luego de las palabras alusivas a la fecha, el vicegobernador aseguró que es uno de las fechas más importantes. “Contentos de poder rendirle homenaje a Belgrano y rescatar sus valores y principios y todo el accionar que tuvo en su vida”.

Te puede interesar: Provincia belgraniana: los jujeños son los más interesados del país en Manuel Belgrano

Luego, en el predio de la Alto Padilla, se realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias y la Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Jujuy.

Acto en la plaza

Después llegó el turno del desfile de delegaciones militares como el Regimiento de Infantería de Montaña 20, Grupo de Artillería de Montaña 5, Compañía de Cazadores de Montaña 5 y Veteranos de Guerra de Malvinas, además de delegaciones escolares, instituciones y agrupaciones gauchas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario