Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, muchas instituciones que asisten a los sector más vulnerables tuvieron que modificar su trabajo para poder seguir brindando el servicio y también respetar la cuarentena.

Mirta Cabana, encargada de la Fundación DAR.LO.CAB, cuenta que decidieron suspender el comedor diario para colaborar con el aislamiento obligatorio y también para cuidar a las personas que asistían debido a que son considerados grupos de riesgo. “Por ahora cerramos el comedor por mi edad, ya que tengo 77 años, y también queremos evitar que la gente salga de su casa. Asistimos a adultos mayores, personas con discapacidades, gente crítica y no queremos exponerlos”, explicó Mirta.

Te puede interesar: Solidaridad en tiempos de coronavirus: "Manos Abiertas" necesita tu ayuda

La Fundación DAR.LO.CAB aclaró que optaron por entregar bolsones de mercadería para que las personas puedan seguir alimentándose pero desde sus hogares. “El viernes entregamos más de 80 bolsones de mercadería y estamos esperando que el Gobierno nos deposite el dinero para armar más bolsones y seguir dándole a la gente ”.

Por otro lado, desde el Comedor “San Pantaleón” de las 820 viviendas optaron por realizar viandas y entregar a los beneficiarios. “Las personas vienen a retirar la comida y se van a su casa. La mayoría es gente del sector”, indicó Vargas y agregó que un grupo de diez personas trabajan para poder seguir brindando el servicio.

Diseño sin título (23).jpg
Comedores asisten en tiempo de cuarentena

Comedores asisten en tiempo de cuarentena

Vargas explica que entregan una ración con refuerzo para que les quede algo de comida para la cena y cuenta: “Trabajamos hasta donde podemos porque también queremos respetar las medidas sanitarias”.

Ademas, hizo hincapié en que desde el Comedor están esperando que el Gobierno deposite el dinero para poder brindar el servicio a los sectores más vulnerables.

Ambos referentes de los comedores insisten en que la demanda aumento debido a que la gente no puede salir a trabajar y demandan un plato de comida todos los días por lo que adoptaron diferentes medidas para continuar con la asistencia pero también cuidando a los beneficiarios.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario