En el primer reporte diario, el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) confirmó que se registraron 75 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Con estos nuevos contagiados, la cifra superó los 3 mil infectados desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, y llega a 3014 casos.

Del total de las 229 pruebas procesadas por el laboratorio central, 169 fueron negativas y 60 positivas para Covid 19. Además se suman 15 diagnósticos positivos de la empresa Ledesma, todos realizados en laboratorios privados, llegando a los 75 nuevos casos en total.

En el detalle de los casos, el reporte indicó que 18 de los 75 casos son de personas con domicilio en Fraile Pintado, 17 en Perico, 11 en Libertador, 6 en San Salvador, dos en El Carmen, otros tantos en Maimará y dos en Humahuaca, un caso en Palpalá y otro en Monterrico, además de los 15 casos del laboratorio privado.

Te puede interesar: Coronavirus: amplían la definición de caso positivo en Argentina

En cuanto a los fallecidos, hoy no se reportaron nuevas víctimas fatales, por lo que la cifra desde que se conoció la primera muerte por Covid 19 en junio pasado asciende a 74. La buena noticia es que hay más personas que recibieron el alta médica tras padecer la enfermedad y que ya son 905 los recuperados en la provincia.

Coronavirus en Jujuy.jpg

Jujuy está en cuarentena en toda la provincia, pero con flexibilizaciones en algunas zonas. Hay cuatro departamentos que acumulan más del 82% de los contagiados, siendo Ledesma el más afectado con el 33% de los casos, con brotes en Libertador General San Martín y Fraile Pintado.

San Salvador de Jujuy también tiene un fuerte brote de la enfermedad que pone al departamento Doctor Manuel Belgrano como el segundo más afectado de la provincia con el 23% de los infectados. El departamento El Carmen también cuenta con un preocupante número de infectados, con Perico y Monterrico como zonas rojas. San Pedro es el cuarto de los departamentos que acumula una gran cantidad de casos, con más de 200 personas contagiadas.

Valle Grande, Rinconada y Santa Catalina son los únicos distritos sin casos quienes al momento no registraron ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Recordemos que hoy el ministerio de Salud de Nación comunicó que hubo un cambio en la definición de caso positivo de coronavirus y que una persona que conviva con un caso confirmado, que tenga síntomas respiratorios y se encuentre en un área de transmisión comunitaria, se registrará como caso positivo sin necesidad de hacerle el test PCR, y se la identificará como un contagio por nexo clínico epidemiológico.

En Jujuy ya trabaja el segundo laboratorio que analizará las pruebas que se hacen a sospechosos de coronavirus. El centro fue aprobado por el Malbrán en una visita reciente de los expertos que dieron el visto bueno para el análisis de muestras COVID-19 con test PCR, y desde el lunes comenzaría a analizar muestras. Está ubicado en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana en San Salvador de Jujuy.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 13.29.18.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario