Jujuy.. 

Jujuy: Educación ratificó el inicio de clases el 2 de marzo

Debido al anuncio de paro de ADEP por 48 horas para la próxima semana, desde el Ministerio de Educación garantizaron el inicio de las clases en Jujuy.

En las últimas horas, ADEP anunció que tanto el miércoles 2 como el jueves 3 de marzo, realizará un paro docente sin asistencia y con movilización en la provincia de Jujuy. En este marco, desde el Ministerio de Educación garantizaron el inicio de clases presenciales en Nivel Inicial y Primario.

Comunicado del Ministerio de Educación

"La provincia inicia el próximo miércoles 2 de marzo el Ciclo Lectivo 2022 en los niveles Inicial y Primario, mientras que el Secundario comenzará el miércoles 9", dijeron en un principio a través de un comunicado los referentes de la cartera de Educación.

Seguido, indicaron que el acto central de apertura del Ciclo Lectivo 2022, de Inicial y Primario, se desarrollará en la Escuela N°31 "Gral. Manuel Eduardo Arias" de la localidad de Huacalera.

Paro de ADEP para la próxima semana

La medida se dio a conocer este viernes por la noche tras el congreso extraordinario que realizó este gremio para analizar el ofrecimiento del Gobierno provincial para el aumento salarial.

Silvia Vélez, secretaria general de ADEP, confirmó la medida y en diálogo con Canal 4 resaltó que "las clases comenzarán, pero nosotros hacemos paro".

Marcha de ADEP.jpg
Marcha de ADEP

Marcha de ADEP

Ofrecimiento del Gobierno

El sector docente fue el primero que abrió la serie de reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial por las Paritarias para el presente año, en donde se conoció el porcentaje del 20% que el Gobierno acercó y que es extensivo para todos los gremios de la provincia.

Pero, en las primeras reuniones ADEP había solicitado un 25% para el primer semestre, mas una solución al adicional por presentismo y frente al aula, lo que disminuye los haberes de los docentes porque son conceptos que no se incluyen en épocas de receso escolar, entre otras cuestiones.

El incremento alcanzaría el 19% en tramos hasta junio, con un 5% en febrero, pasando luego a un acumulado del 11% en abril hasta completar el resto hasta el sexto mes del año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: