La categoría de diputados provinciales en nuestra provincia ya muestra los primeros resultados: con un 45,55% por el Frente de Todos ingresarían a la Cámara de Diputados, Carolina Moisés y Julio Ferreyra. En una elección ajustada, en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio con 43,27%, e ingresa con una banca, Jorge Rizzotti.

Te puede interesar: Diputados Nacionales: Moisés, Ferreyra y Rizzotti serán los jujeños que llegan al Congreso

Pero lo llamativo es que el voto en blanco se consolidó como la tercera fuerza en nuestra provincia con un 7,50%. A pesar de que la fórmula del Frente de Todos consigue, hasta ahora, 173.112 votos, se notó el corte de boleta en las urnas por el gran porcentaje del voto en blanco en la categoría de diputados nacionales.

Teniendo en cuenta la votación de la fórmula de presidente, en nuestra provincia, con un 83,54% de mesas computadas se pudieron contabilizar 3.007 votos en blanco. Frente a 378.974 votos afirmativos: 174.065 para el Frente de Todos y 157.636 para Juntos por el Cambio.

En cuarto lugar y sin alcanzar un lugar en el Congreso quedó Consenso Federal con la fórmula Alejandro Snopek y Ana Alarcón con el 7%. En último lugar, con el 4,27%, el Frente de Izquierda con Alejandro Vilca.

Recordemos que en las elecciones PASO en Jujuy hubo más de 16 mil votos en blanco para la categoría presidente. Y para la categoría de diputados nacionales alcanzó los 49 mil votos en blanco, según datos del escrutinio definitivo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario