jueves 09 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2019 - 10:21
VACACIONES 2019

Jujuy es el cuarto aeropuerto con mayor crecimiento a nivel nacional

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Turismo de la provincia, hubo un crecimiento del 31% en relación a diciembre del 2017.

La provincia se está convirtiendo cada vez más en una de las más elegidas del país a la hora de vacacionar. Año tras año, turistas de todas partes del mundo llegan para conocer y disfrutar de nuestros paisajes y diversidad de actividades.

Según los datos que maneja el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, el Aeropuerto Horacio Guzmán, sufrió una variación anual entre 2017 y 2018 del 50%.

Esto lo ubica en cuarto lugar detrás de Tucumán, Mar del Plata y Corrientes.

Si tomamos el período entre el 2015 y el 2018, durante los meses de enero y diciembre, la variación anual llegó al 99%.

En cuanto a las reservas que ya tiene Jujuy en este momento para vacacionar, hay un 70% de ocupación en los Valles, 62% la zona de la Quebrada, la Puna ya cuenta con un 59%, en cuanto a las Yungas se registra un 50% y en San Salvador de Jujuy, las reservas llegan al 62%.

Estos datos auguran una muy buena temporada estival en la provincia, y se espera la llegada de más turismo nacional e internacional para lo que resta del verano.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado