MORALES Y LORES - ENCUENTRO EN JUJUY POR ENERGÍAS RENOVABLES

Hasta el jueves próximo Jujuy será sede de la “XLII Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente”. El evento, enmarcado en la “Semana Jujuy Sustentable”, comenzó ayer y hoy se concretó el acto inaugural. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente, Edigar S. A. y la Facultad de Ingeniería, sede de las actividades.

Gustavo Lores, Decano de la Facultad de Ingeniería, afirmó que “nos propusimos como facultad ser sede porque había una coincidencia con la puesta en marcha de la central de Cauchari, proyecto que parecía un sueño y que fue cuestionado. Ver a las empresas mostrando como funciona y el esfuerzos que se hizo para Jujuy, es muy bueno”.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Jujuy empieza a transformarse en potencia mundial en energía solar"

“Como facultad nos sentimos parte del desafío”, dijo Lores y destacó que los alumnos pueden ver y enterarse de lo que son las energías renovables”, y subrayó que “la mayor parte de las empresas están tomando egresados de la facultad de Ingeniería”.

Energías Renovables.jpg

Lores indicó que “estamos contentos de que se nos haya abierto esta puerta al desarrollo, donde las ingenierías son parte fundamental. Para eso está la universidad pública, para colaborar con el desarrollo de Jujuy”, dijo el responsable de la casa de altos estudios.

El encuentro cuenta con conferencias de expertos invitados y mesas redondas; presentación de ponencias y comunicaciones; talleres de capacitación; exposición de empresas relacionadas con las energías renovables y el ambiente; y actividades académicas, sociales y culturales.

Te puede interesar: "La planta de Cauchari es única en el país y en el mundo", dijo el Director Nacional de Energías

Gerardo Morales también estuvo presente y destacó que “es muy bueno y estamos muy contentos que hayan elegido a Jujuy”, y resaltó que desde el gobierno y desde Jemse los especialistas contaron como se hizo Cauchari y “también lo que hacemos con el cuidado del ambiente, cuáles proyectos tenemos en marcha y cuáles estamos empezando”.

Energías Renovables (1).jpg

“Desde que me hice cargo de la provincia empezamos con esta loca idea de tener una planta solar”, y rescató que la facultad de ingeniería se sumó a la idea con “la implementación de diplomaturas y la enseñanza y formación para el desarrollo. Tenemos un gran acompañamiento de la facultad”, concluyó.

Toman parte de las actividades investigadores científicos y tecnológicos, docentes y profesionales; fabricantes, distribuidores e instaladores de equipos apropiados para mejorar la eficiencia energética, estudiantes de grado y posgrado que abordan aspectos vinculados a las energías renovables y el ambiente; funcionarios y público en general.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario