Urgente.. 

Jujuy: este viernes podrían realizar paro de transporte

Desde UTA Jujuy informaron que si en las próximas horas no pagan los sueldos de los trabajadores, el próximo viernes realizarán paro de transporte.

Por  Gabriela Bernasconi

En la jornada de ayer se dio a conocer que tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará paro de transporte por 72 horas a partir del próximo 25 de octubre.

Asimismo, desde UTA Jujuy adelantaron que si las empresas no cancelan los sueldos de los trabajadores, el próximo viernes habrá suspensión de tareas en la provincia.

Posible paro en Jujuy por falta de pago de haberes

Luego de la reunión que mantuvieron en la noche del martes miembros de la UTA, empresarios y referentes del Gobierno de Jujuy, se resolvió llevar a cabo medidas de fuerza el próximo viernes 21 de octubre si las empresas de transporte no cancelan la totalidad de los sueldos correspondientes a septiembre.

"La medida sería para este viernes con las empresas que no pagaron todo el sueldo a los trabajadores. Estamos a 20 de octubre y todavía no cobraron los haberes completos", explicó Nicolás Abet, Secretario Gremial de la UTA Jujuy.

Por otra parte, el referente gremial acotó que esperarán hasta el día jueves que se cancelen los sueldos, y en caso contrario, el próximo viernes "se tomarán las empresas que no cancelaron".

UTA amenazó con un nuevo paro de colectivos: la exigencia de los choferes

UTA nacional anunció paro por 72 horas

Tras la reunión realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UTA informó que no se llegó a un acuerdo por la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados y por ende por tres días no habrá servicio de transporte.

En el escrito los trabajadores expresaron: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.

En ese sentido y aclarando "no tolerar la falta de respeto hacia ellos", anunciaron un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país 72 horas, a realizarse durante los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 del corriente mes.

PAro de colectivos
Paro de transporte.

Paro de transporte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: