¡Jujuy explotó en Carnaval! Las mejores fotos de la fiesta en la provincia
Miles de personas disfrutaron de las actividades en la capital, el norte y las yungas.
Compartí esta nota
El carnaval es la celebración más multitudinaria de la provincia. La llegada del diablo carnavelero atrae a miles de jujeños y otros tantos turistas que llegan desde distintos puntos del país y del planeta para vivenciar una celebración que ya no tiene fronteras ni tiene excluidos.
En San Salvador las postales graficaron la algarabía que se desató con el jueves de comadres primero, y el desentierro después. A esas celebraciones barriales se sumó una nueva edición del Carnaval de Los Tekis, que superó a la anterior y tuvo una asistencia record. Artistas de talla internacional desfilaron por el escenario de la Ciudad Cultural que vio pasar más de 60 mil personas durante las cuatro noches.
En el interior de la provincia la masividad del festejo no fue menor. La Quebrada fue el faro que atrajo a miles de personas a trasladarse a distintos puntos como Uquía, Purmamarca y Tilcara, entre otras ciudades, que se vieron invadidas por un público que cantó, bailó, comió y bebió para celebrar el carnaval.
En las Yungas también se disfrutó. Los carnavales de San Pedro y las actividades en Libertador atrajeron mucha gente que optó por pasarlo en familia y con amigos. Color y música adornaron las noches más alegres del ramal.
Después de estos días de baile y festejo, la celebración terminará con el entierro del diablo, el sábado venidero. Las comparsas volverán a las laderas de los cerros, al mismo lugar donde empezó el festejo y se entierra al muñeco con ofrendas como cigarrillos, hojas de coca y alcohol, y con bombas de estruendo se da por finalizado el carnaval. Hasta un nuevo año, donde las comparsas, la música y el color volverán a poner a Jujuy en la mirada nacional.