Otra vez la fuerza de seguridad de Jujuy golpeada por la muerte de un nuevo integrante. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un efectivo de la policía provincial. Se trata del sargento Arnaldo Farfán que trabajaba en San Salvador y dependías de la Unidad Regional N° 1.

Murió en las primeras horas de hoy. El policía tenía coronavirus y analizan si el virus fue la causa de la muerte. Había tenido algunas patologías que empeoraron su estado. Fue internado por diabetes y un cuadro de neumonía que complicó su estado general. Era sargento primero y tenía una amplia trayectoria en la fuerza de seguridad provincial.

CENTRAL DE POLICÍA.jpg
Central de Policía

Central de Policía

Con este deceso y si se confirma que el desencadenante de la muerte fue el virus, serían 6 los policías que murieron luego de haberse contagiado de coronavirus, aunque falta que el COE evalúe este caso. El último policía fallecido por coronavirus había sido el Comisario Inspector Fabio Antonio Paniagua, integrante de la Unidad Regional 8 de Palpalá.

Te puede interesar: 7.043 nuevos casos y mas de 5 mil víctimas fatales

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) en su último informe de ayer, confirmó que Jujuy llegó a los 3.906 contagios desde el inicio de la pandemia desde marzo pasado, con un total de 99 fallecidos. Actualmente son 2.361 los recuperados en Jujuy.

La ciudad más afectada es San Salvador de Jujuy con 947 casos. El departamento que más preocupación genera es Ledesma, donde Libertador General San Martín tiene el foco principal con 808 casos, pero importantes números en Fraile Pintado (199), Calilegua (76), Yuto (41), Caimancito (26) y Chalicán (16).

Otros puntos que preocupan son Perico (438 casos), San Pedro de Jujuy (278), Palpalá (155), Humahuaca (71) y todo el departamento Susques (64). En la otra vereda se encuentran Rinconada y Santa Catalina, donde no se registraron casos en ninguna de las localidades pertenecientes a estos departamentos pero se preparan ante un posible brote.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario