Gerardo Morales realizo la apertura oficial de la Jornada Internacional: “Lucha contra el Narcotráfico y Gestión Pública de la Seguridad”, que convocó a expertos que debatieron y compartieron experiencias y propuestas para combatir el tráfico de drogas.

El evento, organizado por el Ministerio de Seguridad, se hizo en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”. Entre los disertantes se destacaron el coronel de la Policía de Colombia, Manuel Ricardo Salgado Pinzón; el mayor General Oficial de la Reserva Activa de la Policía Nacional de Colombia, José Ángel Mendoza Guzmán; el secretario de la Gobernación De Antioquia en Colombia, Luis Fernando Suarez Vélez y el subsecretario de control y Vigilancia de frontera del ministerio de seguridad de la Nación, Matías Lobo.

Gerardo Morales resaltó que “Jujuy sea anfitriona de un debate tan importante en término global”, y agregó que la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica “representa un gran desafío”, y subrayó que la decisión del Gobierno Nacional de priorizarla como “eje fundamental” dentro de sus políticas de estado.

“Es una materia en la que se está haciendo mucho, y en la que hay que articular y prever una cooperación internacional básica entre países limítrofes y de la región”, subrayó. “La intención es generar una mayor institucionalidad, además dotar al Poder Judicial de más herramientas, con más presencia territorial de fuerzas de seguridad que cuenten con buen equipamiento, capacitación y asignación presupuestaria necesaria para combatir el delito”.

“Con la dotación de tecnología a las fuerzas de seguridad se dio un paso importante en las fronteras, donde se ha mejorado considerablemente la radarización. Ese es el camino que hay que seguir”, y puntualizó que el trabajo del congreso para legislar sobre temas importantes como “el concepto de extinción de dominio”, y el compromiso de las provincias en “la adhesión la Ley de Estupefacientes”, es vital. “Desde las provincias tenemos que hacer un aporte y trabajar sobre el sistema carcelario”, agregó.

Morales dijo que Jujuy trabaja en la formación de las fuerzas de seguridad, y subrayó que la provincia contará con una Universidad Provincial de Seguridad Pública que “mejorar la calidad educativa de los miembros de las fuerza”, y añadió que el proyecto Jujuy Interconectado “mejorará el funcionamiento del 911, que se sumará a la adquisición de equipamiento a la policía. Así reafirmamos el compromiso y la convicción de seguir combatiendo el flagelo más grave de Argentina y la región”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario