Coronavirus. 

Jujuy gestiona vacunar a jóvenes sin riesgos antes de la FNE

Con el inicio de la FNE, el Gobierno de Jujuy buscar abrir la vacunación a todos los menores de 17 años sin riesgo, ya que son "un posible foco de infección".

En el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus, la neumonóloga Patricia Meyer, adelantó que hubo intención por parte del Gobierno de Jujuy para abrir la inoculación a todos los menores de 17 años sin factores de riesgo, considerando que el próximo 16 de septiembre iniciará la FNE.

En diálogo con Canal 4, la referente sanitaria hizo hincapié en que tras el anuncio del regreso de la Fiesta Nacional de los Estudiantes -con protocolos y modificaciones respecto a otras ediciones-, la provincia de Jujuy inició conversaciones con el Ministerio de Salud de la Nación para vacunar a todos aquellos jóvenes menores de 17 años que no cuenten con enfermedades previas. Sin embargo, resaltó que "hay normativas nacionales que no permiten que se apruebe la propuesta de la provincia".

"Jujuy entra en una época muy especial con la FNE, los chicos realizarán nuevamente carrozas o maquetas, elegirán reinas, y aunque no sea igual que antes, los jóvenes se van a convertir en un posible foco de infección y transmisión del coronavirus", acotó Meyer.

Por otra parte, indicó que los médicos jujeños continuarán peleando porque se abra la brecha de vacunación a menores, ya que creen que "todos los chicos tienen derecho a ser vacunados, las vacunas no son solo para los adultos"; mientras que, seguido manifestó que "los niños son los olvidados de esta pandemia, tienen el derecho de recibir la vacuna y no infectarse".

Finalmente la neumonóloga detalló que actualmente llevan adelante la vacunación a menores de 18 años en el Materno Infantil con Moderna. Pero en este sentido, aclaró que solo se trata de chicos que tengan factores de riesgo y cuenten con un certificado otorgado por un médico.

Podés leer: FNE 2021: cronograma completo del 16 al 29 de septiembre

PATRICIA MEYER - Neumonóloga

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: