Desde las primeras horas de este miércoles, la empresa Pal Bus no presta servicio en las diferentes líneas de transporte que brinda en San Salvador de Jujuy y Palpalá. Según informaron desde UTA a nuestro medio, esta situación se debe a "problemas que viven los trabajadores desde hace 4 años".
Jujuy: hay paro de la empresa Pal Bus este miércoles
"Pedimos perdón a los usuarios pero venimos con problemas hace 4 años", dijeron desde UTA sobre el paro de la empresa Pal Bus.
Pal Bus está de paro y no presta servicio este miércoles
Según informó a RadioCity Nicolás Abet, quien es Secretario Gremial de la UTA, la empresa Pal Bus no prestará servicio de transporte este miércoles en la provincia de Jujuy.
"El paro se debe a deudas con los trabajadores de Pal Bus, hay mala liquidación de sueldos, problemas con las unidades, eso lleva a que los trabajadores también reciban amenazas de la gente, estas cuestiones solo perjudican a los trabajadores y los usuarios", manifestó Abet.
Franco Torchia dará un conversatorio en la Facultad de Humanidades
Por otra parte, el secretario gremial acotó: "Pedimos disculpas a los usuarios pero venimos con problemas y estamos tratando de sobrevivir hace 4 años, los trabajadores están hartos de no poder cubrir sus necesidades básicas, hay muchas cuestiones que nos llevan a esta situación".
Cabe destacar que hasta el momento es la única empresa de transporte que desarrolla esta medida, teniendo en cuenta que se trata de un problema interno. Asimismo, desde UTA no descartaron que las medidas continúen si no hay "compromiso de pago".
Las 10 Hectáreas ya tienen su propia línea de colectivo
Esta semana llegó con una buena noticia para los vecinos de las 10 Hectáreas del barrio Alto Comedero: la línea de colectivos 11A comenzó a llegar hasta la zona y les permite estar más conectados con el resto de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Las 10 Hectáreas son un sector que creció mucho y "requirió del servicio esencial del transporte urbano de pasajeros, para el traslado hacia las escuelas, de niños con discapacidad que necesitan rehabilitación, de asistir a los lugares de trabajo. Esos motivos nos llevaron a buscar una pronta solución y a brindar una cantidad de frecuencias al sector a través de la empresa Santa Ana, que inició el recorrido por todo el sector dando respuesta a los vecinos y acompañando las mejoras que van a llegar al sector", según dijo el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, durante el primer recorrido del nuevo servicio.
¿Cómo funcionará la nueva línea de transporte de Alto Comedero?
Según indicó Marenco, la nueva extensión de la línea 11A tendrá una frecuencia de 35 minutos y, a causa de la demanda en el sector, será de 20 minutos en horarios pico gracias a los refuerzos.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.