Jujuy, Catamarca, Tucumán, Misiones y Salta son las provincias con las cifras más altas de femicidios en el país, según los datos del Registro Nacional elaborado por el Observatorio MuMalá.

Tucumán encabezó el listado con una tasa de 1,3 cada 100.000 mujeres y 11 femicidios; le siguieron Salta, con 7 hechos; Misiones, con 6, y Catamarca y Jujuy con 3.

En este sentido, también revelan datos preocupantes respecto a los femicidios en el país, debido a que muestran que en Argentina matan una mujer cada 31 horas. Sobre el aislamiento obligatorio, MuMalá destaca que desde el inicio de la cuarentena en nuestro país (20 de marzo) se cometieron 97 femicidios y hubo 157 intentos o tentativas de homicidio.

El 36% de los femicidios del primer semestre se produjo en el hogar de la víctima, según refleja el informe del Observatorio de Mumalá. El 32%, en la vivienda compartida por la pareja, y el 12%, en la vía pública. Casi la mitad de las víctimas fueron mujeres de entre 19 y 40 años, pero también es un hecho que el 8% de las víctimas tenía 12 años o menos. Asimismo se pudo saber que el 20% de las víctimas había realizado denuncias previas.

Es por eso que desde el observatorio, así como de distintas ONG que luchan contra la violencia de genero, insisten en la urgencia de declarar la Emergencia Nacional en violencia de Género y en la importancia de la implementación y ampliación de la Ley de Educación Sexual Integral de manera transversal.

FUENTE: MuMalá - La Nación

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario