jueves 13 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de octubre de 2021 - 12:29
Contra el Covid-19

Jujuy llega a casi el 90% de las vacunas aplicadas

Jujuy recibió más de 950 mil dosis y ya aplicó más de 850 mil. Mirá cómo está el ranking nacional con varias provincias con demoras en vacunar.

Jujuy alcanzó el 89.02% de las dosis aplicadas y está en la 16ta posición a nivel nacional entre las jurisdicciones con mayor eficiencia en la vacunación.

Los datos publicados por Infobae y extraídos del Monitoreo Público de Vacunación de Argentina, marcan que el promedio a nivel nacional en cuanto a las aplicaciones de vacunas contra el Covid-19 asciende al 91.82%, lo que marca que Jujuy está apenas por debajo de esa cifra.

Los números de la provincia indican que nueve de cada diez dosis disponibles ya fueron suministradas a la población. Los últimos datos marcan que Jujuy recibió 958.037 vacunas, 516.256 primeras dosis, 336.860 segundas dosis, cuatro de aplicación única, y resaltan que ya aplicó 853.120 vacunas.

Números nacionales

En Argentina cuatro provincias están muy por debajo del promedio nacional, con más de un 20% de dosis no aplicadas: Salta, Misiones, Chaco y Santa Cruz encabezan ese ranking de demora en la campaña. Misiones con el 27.61% es la provincia con mayor retraso; luego está Salta con el 21.37%, Chaco con el 20.59% y Santa Cruz tiene un 20.26% de las dosis sin aplicar.

Vacunación contra el Covid-19 en Jujuy.jpg
Vacunación contra el Covid-19 en Jujuy

Vacunación contra el Covid-19 en Jujuy

En la tabla de provincias con mejor ritmo de vacunación, están Ciudad de Buenos Aires con el 100,13% y La Pampa con el 101,56%. San Luis aplicó el 99,70% de las vacunas que recibió y once jurisdicciones superan el 90% de dosis aplicadas: Santa Fe (96,26%); La Rioja (95,15%); Córdoba (95,13%); Neuquén (93,83%); Tierra del Fuego (93,52%); provincia de Buenos Aires (93,47%); Río Negro (93,42%); Formosa (92,70%); Santiago del Estero (92,51%); San Juan (91,65%); y Mendoza (90,94%).

Motivo de las demoras

El retraso en algunas jurisdicciones puede tener múltiples factores. La sangría entre la carga de datos y la efectiva aplicación de las vacunas es uno, a veces justificada por las distancias en algunas localidades, como en el caso de Jujuy, que demora la carga en el sistema. También incide la decisión de la gente de vacunarse o no, a veces por dudas y otras por la influencia de los credos religiosos que se resisten a la vacunación c ontra el Covid-19.

Jujuy vacunará a niños

Será desde la próxima semana para niños de entre 3 y 11 años. Hay 116 mil niños y niñas en condiciones de vacunarse. Los padres deberán autorizar la inmunización a través de un formulario que se entregará en las escuelas. La vacunación será con Sinopharm y se priorizará, en esta primera etapa, a los niños con factores de riesgo y comorbilidades.

Llegan más vacunas

Desde el Ministerio de Salud de Nación anunciaron que comenzaron con la distribución de 160.290 vacunas de Pfizer con el fin de seguir avanzando con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19. En base a la población de cada distrito, a Jujuy le corresponden 2.340 dosis que servirán para continuar con el cronograma de vacunación a los menores de 12 a 17 años de libre demanda que se lleva adelante tanto en los centros de inoculación como en las escuelas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado