En el marco de un nuevo fin de semana del plan Jujuy para los jujeños”, cientos de personas decidieron recorrer la provincia respetando las medidas sanitarias con el objetivo de disfrutar de los hermosos lugares que tiene Jujuy y continuar con la lucha contra el coronavirus. Más 500 personas visitaron este sábado la localidad de Purmamarca.

Oscar Tolaba, Comisionado Municipal de Purmamarca, en diálogo con Todo Jujuy expresó su entusiasmo por la reactivación de la provincia e indicó cómo están trabajando: “A la entrada del pueblo hay una planilla de seguimiento que llenamos con todos los datos por si llegará a pasar algo. Todos respetan las condiciones sanitarias y los protocolos”.

Diseño sin título - 2020-06-06T200356.330.jpg
Control al ingreso de Purmamarca - Jujuy

Control al ingreso de Purmamarca - Jujuy

Este sábado ingresaron 563 personas a la localidad de Purmamarca donde la actividad comercial se reactivó en un 80%. “Algunos restaurantes trabajan con voucher y otros solo con menú del día, la idea es tener para todos los gustos”, expresó Tolaba.

En cuanto al origen de los visitantes, Tolaba indicó que el 85% viene desde Capital y la zona del Ramal. Haciendo referencia al comportamiento de las personas, Tolaba dijo que la mayoría consume en la zona y especificó: “El 40% de la gente viene con reserva en hoteles, un 60% ingresa con vouchers de restaurantes y el resto viene a pasear por los otros puntos turísticos que tiene el pueblo”. Además, aclaró que los jujeños casi no compran en el sector de artesanías por lo que preocupa la situación de esa área.

Teniendo en cuenta el promedio semanal, Tolaba cuenta que de lunes a viernes llegan de 60 a 100 personas al día al pueblo.

“Hoy tuvimos la muestra de arte del profesor Carlos Luna, un profe jubilado del Bachillerato de Purmamarca, que mostró trabajos del carnaval con materiales reciclables”, indicó Tolaba, haciendo referencia a las actividades que se llevaron a cabo durante este domingo donde cientos de jujeños eligieron nuevamente Purmamarca.

Diseño sin título - 2020-06-06T200621.427.jpg
Muestra de arte en Purmamarca - Jujuy

Muestra de arte en Purmamarca - Jujuy

Diseño sin título - 2020-06-06T200736.474.jpg

Cabe destacar, que de lunes a sábado reciben a las personas de acuerdo a la terminación del DNI o si son grupos familiares. En esta linea, expresó que tienen grandes expectativas para este domingo debido a que comienza la circulación libre por lo que esperan que superen los visitantes de la semana pasada.

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario