sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2022 - 19:40
Inflación.

Jujuy: los protectores solares aumentaron 80%

Con el calor aumenta el uso del protector solar y los precios son cada vez más elevados en Jujuy. En el último año subieron 80%.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Llegó el calor a Jujuy y aumentó el uso de protectores solares para evitar insolaciones y cuidar la piel. En el último año el precio aumentó un 80% y cada vez es más complicado comprarlos.

Según indicaron desde las farmacias jujeñas, no descartan que en los próximos días se produzcan nuevos aumentos, los que serán costeados por los usuarios ya que ninguna obra social los reconoce.

Actualmente los precios rondan entre los $1.800 y los $3.000, representando un gasto importante para las familias, teniendo en cuenta que se trata de una cuestión de salud fundamental para la vida de los seres humanos.

Cuándo se debe usar protector solar

Los rayos del sol pueden provocar graves daños a nuestra piel, por lo que el uso de protectores solares es fundamental durante todo el año sin importar la estación o la temperatura.

La crema para protegerte de los efectos del sol no solo debes utilizarla para la playa o en los días soleados; también debe aplicarse durante el invierno y en los días lluviosos o nublados. Ya que, se cree que es aquí cuando más efectos negativos recibimos de la radiación solar.

Debes saber que el sol también te afecta incluso si estás en casa: a través de esa ventana que permite que una habitación se ilumine con luz natural. O si simplemente sales a la terraza a tomar el aire. Ante estas situaciones, también recibes los rayos UVA y la luz visible; estos dos son responsables del daño solar crónico en el organismo.

Uno de los principales motivos por los que debes utilizar protector solar a diario es porque ayuda a prevenir el cáncer de piel. Debes saber que existen múltiples tipos de cáncer de piel, así como diferentes causas, como el factor genético. Sin embargo, las radiaciones del sol están estrechamente ligadas con este padecimiento, así como las quemaduras solares frecuentes que puedes haber sufrido en la niñez.

Jujuy: los protectores solares aumentaron 80%

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado