Miles de estudiantes quedaron varados en distintas partes del país por la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte del Gobierno nacional, pero poco a poco pueden volver a casa. A Jujuy ya llegaron varios colectivos y este fin de semana serán varias comitivas más.

Hoy arriban a la provincia 7 colectivos provenientes de Córdoba, La Rioja y Tucumán, en tanto que mañana sábado y el domingo serán otro tanto. Un total de 1.700 jóvenes de todo Jujuy tendrán que hacer la cuarentena obligatoria de 15 días y luego podrán volver a estar con sus familias.

Según explicaron desde el Comité Operativo de Emergencia, las familias tendrán horarios específicos para acercarles comida y víveres pero no podrán tener contacto con los chicos.

Natalia Acosta, una de las estudiantes que viaja, explicó a Todo Jujuy que tuvo que presentarse ayer cerca de las 17 en la terminal de Córdoba. En el lugar les hicieron los controles y recibieron un certificado para poder viajar. “El micro está lleno y los otros venían igual, no hicimos ninguna parada y fue todo muy tranquilo respetando las medidas de seguridad”, indicó.

Además, destacó que todos los jóvenes que emprendieron la vuelta a casa tenían que tener la reserva del hotel donde harían la cuarentena o la declaración jurada que indica que no pueden afrontar los gastos.

“A mí me parece perfecto que se controle porque son muchos días sin casos en Jujuy y venimos de un lugar con muchos infectados aunque creo que todos estuvimos cumpliendo el aislamiento”, indicó la estudiante y subrayó que quieren llegar a ver a sus familias pero son conscientes que “tenemos que cuidarlos”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario