El coronavirus afectó prácticamente a todos los países y a los diferentes rubros de la economía. En Argentina el sector de la construcción no fue la excepción debido a la paralización de las obras. Y en ese marco, la provincia de Jujuy en la actualidad tiene más de nueve mil trabajadores de la construcción desocupados.

Carlos Cárdenas, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Jujuy, explicó en diálogo con Canal 4 que el sector de la construcción no crece hace tres años. “El sector de la construcción ya venía golpeado desde hace tres años. Venimos en una caída constante y con pérdidas de puestos de trabajo”, aclaró Cárdenas y agregó que eso se debe a la poca reactivación de la obra pública a nivel provincial y nacional.

Te puede interesar: Lanzaron Precios Cuidados para la construcción

Por otro lado, Cárdenas denunció que la provincia no comenzó a ejecutar ninguna licitación que se llevó a cabo en el 2019 ni en el 2020 y calificó la poca actividad como “muy preocupante”.

Diseño sin título (8).jpg
Situación de la construcción en Jujuy

Situación de la construcción en Jujuy

En la misma línea, Cárdenas indicó que presentó una nota para reunirse con el gobernador, Gerardo Morales, para hablar de la situación del sector. “En mayo la provincia licitó 15 edificios escolares, decían que la actividad iba a iniciar rápido pero al día de hoy no hay nada. El año pasado el Instituto de Viviendas de Jujuy licitó un paquete de más de 700 viviendas, pasó un año y no se inició con la construcción”, manifestó el titular de la UOCRA Jujuy.

Esta semana, el Gobierno Nacional lanzó el programa de Precios Cuidados para la Construcción, que incluye más de 80 productos de primeras marcas con una reducción de precios del 5% respecto al valor del mercado. En este sentido, Cárdenas dijo que espera la reactivación de los emprendimientos privados y que tengan un impacto positivo en la provincia de Jujuy.

JUJUY: MÁS DE 9 MIL TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DESEMPLEADOS

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario