En la tarde de hoy se llevó adelante la 2° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública. Este encuentro se desarrolló con el objetivo de avanzar en el diseño del anteproyecto de ley que se elevará al Congreso.

Participaron los representantes de las provincias argentinas y el cierre fue presidido por el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Además participaron representantes de diferentes sectores del ámbito público y privado, entre los cuales se encontraron Valeria Mendoza de “Jujuy Digital”, el Secretario de Modernización Carlos Alfonso, Alejandro Méndez y Ezequiel Escobar de USOUND, el CEO & Cofundador de Nubimetrics Andrés Jara, el empresario José Luis Jacquet Matillón, entre otros.

Te puede interesar: Morales y el ministro Andrés Ibarra cerraron el encuentro de Modernización

La articulación del sector público con el privado es un elemento fundamental en la puesta en marcha del Big Data en la provincia. Esto fue remarcado por cada uno de los que participó en el encuentro y subrayaron que sin dudas esto favorecerá en gran medida a la provincia. Esta gran masa de datos que ayuda a la toma de decisiones en diferentes ámbitos busca atravesar los diferentes ámbitos en la vida cotidiana. José Luis Jacquet Matillón, socio-gerente de El Cuatro, sostuvo “Esto juega un rol fundamental en la lucha contra la pobreza, pudiendo gestionar desde diferentes ámbitos y pensando en el futuro.”

También te puede interesar: Big Data y Litio: el intercambio de conocimientos con China como eje de desarrollo

En relación a esto explicó que desde su lugar, podrán transmitir lo que es el conocimiento en telecomunicaciones y la generación de infraestructura”. Por otra parte, hizo especial hincapié en que la ubicación geográfica de Jujuy es “estratégica” para el desarrollo del potencial que impulsa el Big Data, lo cual propiciará a que la “provincia sea de primer nivel con una tecnología que no se encuentre en cualquier lado”.

A su vez, Gabriela Oddone responsable del área de tecnología del Ministerio de Producción explicó "Es fundamental la articulacion entre la parte pública y privada para poder desarrollar el Big Data en Jujuy". Además especificó que con esta tecnología se podrá cambiar la matriz productiva y de esta manera disminuir la pobreza.

Gabriela Oddone

Para leer más: Big Data y Litio: ejes centrales de futuras gestiones en China

Sin dudas el desarrollo de esta actividad en la provincia despertó, despierta y despertará el interés de muchas personas que buscan satisfacer necesidades por medio de la tecnología. En consonancia con esto, TodoJujuy.com dialogó con Ezequiel Escobar y Alejandro Méndez, representantes de USOUND, un proyecto que comenzó siendo un sueño en Tilcara y hoy pone los avances de las nuevas tecnologías al servicio de la salud.

Big Data en Jujuy

Alejandro sostuvo “Es esencial aprender cómo estamos parados hoy y manejar la información para tomar mejores decisiones que nos lleven a una sociedad mejor”. Escobar explicó, así como Jacquet Matillón, que buscan dar un apoyo muy importante para aportar desde el sector privado a esta iniciativa que sin dudas contribuirá a que Jujuy se posicione a nivel global. Por otra parte explicó “Confiamos que va a ser potenciar exponencialmente nuestra matriz productiva”.

Big Data: Usound

También te puede interesar: Morales tras el viaje a China: se proyecta una nueva planta de energía solar y el fortalecimiento del comercio jujeño

Desde el ámbito gubernamental, el Secretario de Modernización Carlos Alfonso sostuvo “Hoy concretamos el apoyo del gobierno nacional. Esto va a generar una convocatoria internacional que permita la radicación de empresas para generar un cambio en la matriz productiva de la provincia”. En relación a la articulación con el sector privado explicó que es favorable para la toma de decisiones y sin dudas esto permitirá a la provincia crecer y “ser referente”.

Alfonso sobre Big Data

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario