Protocolo en estudio. 

Jujuy: Podrían habilitar la pesca en la provincia

El Club de pescadores de La Ciénaga y la Intendencia de los Diques trabajaron en conjunto para armar un protocolo que autorice la pesca en Jujuy.

El gerente del Club de Pescadores, Mario Sadir, indicó que el protocolo preventivo será presentado mañana al COE y será analizado con las máximas autoridades sanitarias de la provincia a fin de lograr un sistema seguro para prevenir el COVID-19.

Los puntos centrales del protocolo para prevenir el COVID-19 tienen como objetivo llevar a la práctica tradicional, deportiva y recreativa las medidas se seguridad que la transformen en una experiencia segura.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

-Distancia entre personas de 2 metros

- 2 Personas por bote - catamarán al 50% de la capacidad

- Dotar con alcohol en gel, agua con lavandina

- Sanitarios desinfectados

- Generar turnos para que no se amontone gente

- No se puede comer asado

- Los vasos descartables y no se pueden compartir

- No está permitido el consumo de alcohol

Te puede interesar:

-Desde el 1 de junio autorizan el turismo local en Jujuy

-Recomiendan consumir alimentos frescos y comidas caseras

“Lo que buscamos es que la práctica se haga individual”, señaló Sadir agregando que la pesca “de orilla” es la más compleja de regular y estaban abiertos a propuestas para hacerla exigente y efectiva.

Lo que proponen es aumentar días de la semana para pescar ya que el domingo está prohibida toda actividad explicó Sadir. “Pedimos miércoles, jueves, viernes y sábado con horario tope hasta las 18 porque a las 20, según normativa provincial tenés que estar en tu casa”.

Desde el Club de Pescadores están pidiendo una apertura por tandas y por etapas. “No podemos pedir todo de una sola vez”, sostuvo.

La decisión está en manos del COE, uno de los gestores es Victor Hugo Gonzalez que hoy tenía reunión para presentar el protocolo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: