Vuelve el turismo interno. 

Jujuy: Qué se puede hacer este finde

El COE de Jujuy habilitó la libre circulación en la provincia. Qué se puede hacer y cuáles son los requisitos.

Por  Ramiro Menacho

A partir de hoy está permitida la libre circulación de personas por las distintas ciudades de la provincia de Jujuy tras la baja en los casos de coronavirus que tuvo lugar en las últimas semanas. De todas maneras habrá que cumplir con estrictos protocolos.

El primer punto a tener en cuenta es que será un requisito indispensable para circular por las rutas el respetar la terminación de DNI a la hora de salir. Hoy viernes podrán hacerlo los impares y mañana sábado los pares. El domingo no habrá restricciones.

Ante esta posibilidad, y la necesidad de reactivar la actividad turística, los distintos municipios habilitaron actividades para que la gente pueda acercarse y disfrutar. También empezarán a hacerse algunos deportes al aire libre y caminatas.

Cabe destacar que por el momento no funcionará la hotelería.

PURMAMARCA

El requisito indispensable de Purmamarca es tener un voucher de algún local gastronómico. El control se hará en el ingreso al pueblo, donde además se tomará la temperatura de las personas que estén en el vehículo.

TILCARA

Tendrá habilitados bares y restaurantes durante todo el fin de semana largo. Podrá haber música en vivo. Se habilita el ingreso de personas de toda la provincia respetando estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

EL CARMEN

Habilitaron la pesca a la orilla de los diques y se permitirá los locales gastronómicos en general. También funcionarán algunos deportes como el kayak adaptado pero está destinado a las personas que viven en la ciudad. Por ahora no funcionará el tradicional buñuelódromo pero se estima que habrá puestos de venta en el centro de la ciudad.

LA QUIACA

La ciudad fronteriza tendrá la tradicional Manka Fiesta, donde se realiza trueque de productos artesanales, agrícolas y ganaderos. Comenzará mañana sábado y se extenderá hasta el martes de 9 a 18. Sólo será para vendedores locales y piden que gente de otros puntos de la provincia no se acerque con mercadería.

HUMAHUACA

La Municipalidad anunció la apertura de locales gastronómicos por la necesidad de atención. Posteriormente se habilitarán otros sectores. El Hornocal permanece cerrado.

SAN SALVADOR DE JUJUY

En la capital se realizará el Patio de Emprendedores en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño". Será el sábado de 16 a 20 con el objetivo de generar sitios dedicados al sector creativo.

Además, estará la tradicional feria de las plantas en avenida 19 de Abril.

PALPALÁ

El sábado se realizará el Paseo de los Artesanos y las Plantas en el predio de las Aguas Danzantes (ubicado en el ingreso a la ciudad por Ruta Nacional 66). Será de 11 a 19 con entrada libre y gratuita.

PERICO

El sábado se realizará el Festival Gastronómico de Colectividades. La entrada es libre y gratuita en el estadio de Talleres. Arranca a las 11 y habrá comidas de todo el mundo.

SAN ANTONIO

Se realizará la apertura de gastronómico y los visitantes podrán visitar las cercanías de la plaza central entre las 10 y las 20. Habrá que sacar una tarjeta de circulación departamental a través de redes sociales.

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

Los locales gastronómicos ya estaban habilitados. Empezaron a trabajar las agencias de remises y habilitaron un paseo artesanal. No se registran controles en los accesos norte ni sur de la ciudad pero se debe respetar la terminación del DNI.

SAN PEDRO

No se anunciaron nuevas medidas, los locales gastronómicos y bares ya estaban funcionando desde hace algunas semanas. El Municipio advirtió que no se puede bailar en los locales.

Cabe destacar que es importante que se sigan respetando las medidas de bioseguridad en toda la provincia para evitar un nuevo brote de coronavirus. Destacan el uso de barbijo, el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o alcohol en gel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: