El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE), en su habitual reporte del mediodía, confirmó 71 casos nuevos de coronavirus en la provincia en las últimas horas, que sumados a los anteriores registrados desde que comenzó la pandemia dan un total de infectados que asciende a los 1.063.
Según el detalle, hoy se recibieron 216 resultados de las muestras realizadas en las últimas horas, con 145 negativos y el resto casos positivos. Los mayores nuevos infectados se dieron en San Salvador y Perico con 16 casos en cada uno, 10 en San Pedro, 6 en Palpalá, cinco en El Carmen, 2 en La Mendieta, San Antonio y Santa Clara, 1 en Libertador y otros 11 casos en investigación epidemiológica.
En el informe también se destaca que desde que comenzó la pandemia ya se recuperaron 166 personas. El reporte aclara en dónde fueron los testeos que dieron resultados negativos: muchos en hospitales y centros de salud del interior, clínicas y sanatorios privados y organismos del Estado.
Te puede interesar: "Hagamos caso de una vez y nos atengamos a las reglas", dijo un médico intensivista
Con relación a los fallecimientos por coronavirus en la provincia, tras la confirmación de cuatro nuevas víctimas fatales informadas ayer, hoy no se informaron muertes y hasta hoy el total de personas que perdieron la vida es de 39 personas. Los departamentos de Ledesma, San Salvador, El Carmen y San Pedro son los distritos más afectados por el Covid 19.
Recordemos que Jujuy ingresó desde hoy en fase estricta de cuarentena, luego del decreto nacional que ponía a nuestra provincia en zona roja y de que el Gobierno provincial adhiriera, con restricciones similares a las de marzo y con excepciones solo para actividades esenciales, como supermercados, negocios barriales, farmacias y otras actividades públicas como el sistema sanitario y de seguridad.
WhatsApp Image 2020-07-22 at 13.44.40.jpeg
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.