Coronavirus en Jujuy. 

Jujuy: según Morales, "estamos en el ojo de la tormenta"

El Gobernador dijo esta noche que Jujuy esta hoy en la cima de la curva de contagios de coronavirus, que seguirán creciendo. Y llamó a respetar el aislamiento

Por  Andrea Miranda

"Estamos en la cima de la curva de contagios y creciendo. Estamos en el ojo de la tormenta y va a haber más casos estos días". Con esas palabras el gobernador, Gerardo Morales, se refirió a la situación epidemiológica actual de Jujuy, donde este domingo fueron confirmados 117 casos positivos de coronavirus y el total de diagnosticados ya llegó a 1611.

"Estimamos que con la política de aislamiento y el testeo a todos los sintomáticos vamos a tener éxito, pero no descartamos que en estos días sigamos teniendo estos números", señaló en el mismo sentido esta noche durante el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE). Añadió que, para evitar que continúe una diseminación de casos "la clave está en el aislamiento" e insistió en que nadie debería confiarse en un test negativo para dejar de tomar recaudos: "Te hacés el test PCR, salís media hora, te descuidás y te contagiás", dijo.

"Aprovechemos esta cuarentena estricta para poder planchar la curva y frenar la cadena de contagios", reforzó el Gobernador.

Con respecto a la situación económica que deja la cuarentena, Morales dijo: "Hay mucha gente enojada y tiene razón". Le habló a "trabajadores que no pueden ir a sus trabajos, empresas que no pueden funcionar y pagar los sueldos, trabajadores informales", y reconoció que "esto implica un gran esfuerzo de todos" para frenar las cadenas de contagios de coronavirus.

En ese sentido, Morales recordó que le solicitó al presidente, Alberto Fernández, que Jujuy continúe siendo beneficiaria de "la mayor cantidad de ATP posibles para las empresas" y que "le dan dado el visto bueno". "Con la mejor predisposición vamos a seguir trabajando esta semana también con las cámaras y empresas desde el Ministerio de Producción", agregó.

Por otro lado, el pasado viernes llegó a Jujuy un equipo de profesionales médicos del Ministerio de Salud de la Nación para asesorar a la provincia en el tratamiento de la pandemia. Morales los presentó durante el informe del COE e indicó que llegaron "para apoyar a la provincia en estos momentos difíciles, para trabajar codo a codo con nosotros, con la experiencia que tienen para compartir lo que estamos haciendo y orientarnos en algunas cuestiones así que estamos muy agradecidos". En ese sentido, dirigió sus reconocimientos directamente al ministro nacional, Ginés González García.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: hoy confirmaron 117 nuevos casos

Nueva línea de atención del COE

Antes de terminar el informe, Morales informó que se sumó una nueva línea de consultas del COE para realizar preguntas sobre repatriación, acceso a test y procedimientos, permisos de circulación y permisos para salir de la provincia.

Se trata de la línea 4310494 y funciona de 8 a 20 horas.

coronavirus placa.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: