Al respecto, Federico Gatti de la Empresa Ledesma, en diálogo con LMD 4, comentó que “estamos haciendo el lanzamiento del 30º Congreso Internacional de Caña de Azúcar, que se realizará en Tucumán a fines de agosto y los primeros días de septiembre. Luego el post congreso en Salta y Jujuy”.

Aprovechando la inauguración de una nueva edición de la Expodinámica en Perico, “nos dieron esta posibilidad de contar como será éste Congreso Internacional y qué es lo que verán los visitantes de más de 70 países que estarán presentes en toda la región del NOA”.

“Queremos mostrar todas las potencialidades de la provincia, la relación con el medio ambiente, la sustentabilidad del sector cañero y azucarero. Además, nuestra empresa mandará más de 40 profesionales para que se capaciten en el Congreso”, concluyó

A su turno, Jorge Scandalaris a cargo de la organización del encuentro, sostuvo que “venimos trabajando desde hace mucho y el mundo azucarero nos apoyó para que Argentina sea sede del evento. Esto ocurrió en el año 2016.

“A partir de ahí, todo el sector quiere brindar la mejor atención a los expertos que vienen del mundo, para mostrarnos los avances más importantes que hay en distintos aspectos, como el tecnológico, por ejemplo”, finalizó.

Lo que hay que saber

La ISSCT (Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar), realiza su Congreso mundial cada 3 años; esta organización consta de 24 países miembros y la SATCA (Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar), es la organizadora a nivel local.

Asisten representantes de más de 70 países, el promedio total de asistentes es 2.500, se presentaron más de 400 papers, superando al promedio histórico. Argentina tiene una historia de producción cañera de casi 3 siglos.

El evento se desarrollará en 3 provincias del norte argentino: Tucumán (Precongreso y Congreso) y Salta/Jujuy (Post Congreso)

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario