En nuestra provincia también se recordó la valentía de los hombres que lucharon por el país en la guerra que se inició el 2 de abril de 1982. La conmemoración se hizo en el salón del Regimiento de Infantería 20 por las lluvias que obligaron a acotar las actividades.
Veteranos de la guerra, familiares de los fallecidos en esa lucha, más funcionarios municipales, provinciales e invitados especiales, fueron parte del reconocimiento que se les brindó a los ex combatientes. Hubo palabras de los soldados y de también de funcionarios.
Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, fue el elegido para hablar en representación del gobierno. “Es una jornada que duele y que impulsa. Es la llama que marca la sombra, pero enseña. Hay que reflexionar sobre la patria y la gesta que configuran”, y destacó las deudas que tiene la nación con los soldados.
El jefe de la Guarnición Militar, Gonzalo Herrera, otro de los oradores, dijo que “el homenaje a Oviedo –muerto en combate- nos recuerda el día a día y que consecuencias tiene el juramento de entregar la vida por la patria. Todos los pueblos rinden culto a sus héroes. Ellos son un ejemplo para todos”, subrayó.
Del acto tomó parte el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente Raúl Jorge, legisladores provinciales y nacionales y miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.