La disminución de los casos de coronavirus que tuvo lugar en las últimas semanas y la desocupación de los distintos hospitales de campaña hicieron que toda la provincia de Jujuy salga de zona roja y pase a la amarilla.
Cabe destacar que hasta el domingo pasado se encontraban en zona roja los departamentos Ledesma y San Pedro, y las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y La Quiaca. También pasaron por ese estado Susques, Rinconada, Humahuaca, Abra Pampa, entre otros puntos de la provincia.
En estos momentos el tiempo de duplicación de casos en la provincia de Jujuy alcanza los 91 días, casi el triple de lo que ocurriía hace dos semanas donde el número llegaba a 32 días.
De todas maneras, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) no descartan la posibilidad de un rebrote, aunque aseguran que no sería de la magnitud del primer pico de coronavirus que tuvo lugar entre junio y septiembre.
Por ese motivo, solicitan a la gente que mantenga de manera estricta las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19: uso de barbijo o tapaboca, distanciamiento social y el lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol en gel. Además, es importante no tocarse la cara.
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.