Pronóstico.. 

Jujuy tuvo la ciudad más fría del país este lunes 20 de mayo

Este lunes 20 de mayo, la provincia de Jujuy contó con la ciudad más fría de todo el país. Se espera un gran descenso de temperatura durante la semana.

Por  Gabriela Bernasconi

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuáles fueron las ciudades más frías del país durante este lunes 20 de mayo. La Quiaca fue la localidad argentina con temperatura más baja liderando el ranking publicado por el organismo nacional.

Ciudades más frías del país el 20 de mayo: La Quiaca lidera el ranking

Teniendo en cuenta el listado que compartió el SMN sobre las ciudades más frías del país, La Quiaca se encuentra en primer puesto con -6°. Los otros puntos que marcaron temperaturas bajas son:

  1. La Quiaca -6
  2. SR de Conlara -4,7
  3. Tandil -2,6
  4. Santa Cruz -1,6
  5. Jachal -1,5
  6. San Juan -1
  7. Santiago del Estero -1
  8. V de María -1
  9. Villa Gesell -1
  10. Mar Del Plata -0,6
  11. Malargüe -0,5
  12. Olavarría -0,4
  13. Paso De Indios -0,1
  14. San Julián -0,1
  15. El Palomar 0
frio.jpg

Cómo sigue el tiempo en Jujuy: anuncian bajas temperaturas para los próximos días

Continuando con el pronóstico del tiempo en Jujuy, los especialistas detallan que si bien en San Salvador lunes, martes y miércoles tendremos días soleados y con máximas que rondarán entre los 16° y 19°, a partir del jueves 23 de mayo descenderán notablemente las temperaturas con probabilidad de precipitaciones.

Para la ciudad de La Quiaca durante todo el transcurso de la semana se esperan mínimas de -3°, aunque durante las tardes las máximas serán de aproximadamente 19°.

Embed - Darío Jurado

Recomendaciones para días con mucho frío

  • Evitá exponerte por tiempo prolongado al frío en exteriores. Si tenés que salir, generá más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.)
  • Usá ropa abrigada, holgada y de varios pantalones, remeras y medias de algodón. Protegé bien las extremidades como manos, pies y cabeza.
  • Tomá mucha agua y líquidos calientes. Evitá las bebidas con cafeína o azúcar en exceso.
  • Mantené tu casa calefaccionada en forma segura. Usá chimeneas, estufas a leña o calentadores a combustión sólo si tenés un sistema adecuado de extracción al exterior. Evitá el uso de estufas sin salida de gases al exterior.
  • Evitá los cambios bruscos de temperatura entre ambientes calefaccionados y el frío exterior, ya que pueden provocar enfermedades respiratorias.
  • Respetá las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias como lavarte las manos con frecuencia. Mantené hidratada la piel.
  • Prestá atención a signos de alerta como temblores, confusión, somnolencia, dolor de cabeza, mareos o desmayos. En esos casos, consultá a un médico o dirigite al centro de salud más cercano.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: