Día de las infancias. 

Jujuy: una maestra repartió regalos casa por casa

Natalia Guitián trabaja en la Escuela Cooperativa de Libertador y decidió sorprender a sus alumnos para que tengan un día especial en Jujuy.

Por  Cristian Almazán

Natalia Guitían es maestra y mamá de Priscila y Augusto. En Libertador muchos saben de sus acciones, su vocación y entrega pero en plena pandemia sorprendió a todos en Jujuy.

Hija de madre repostera y con una hermana dispuesta a colaborar puso en marcha su misión: unir recursos, armar regalos y entregarles una pequeña sorpresa a cada uno de sus alumnos sin violar ningún tipo de protocolo y en plena pandemia para robarles una sonrisa.

image.png

“Mi mamá es repostera, mi hermana hace impresiones, yo compré los insumos y aprendí algo de costura para poder sorprenderlos. También pensé en la logística, porque estamos con restricciones, y por eso me decidí a salir en persona a cada una de las casas. Pedí a los papás todas las direcciones y pasé casa por casa como “una seño delivery” cuenta emocionada Natalia.

Sobre los estímulos y la razón que la llevaron a movilizar esta sorpresa Natalia le contó a TodoJujuy.com que trató de brindar un día distinto a los niños y también enviar un mensaje de esperanza y fortaleza para todos los docentes. “Hay muchas familias que no logran abonar la cuota en la Escuela porque la situación es muy complicada. Quiero sacar ese prejuicio que marca que a escuela privada van solo chicos de familias pudientes, aquí hay muchas familias de todo tipo de clases que hace un enorme esfuerzo para que sus niños puedan estudiar” cuenta la docente.

image.png

Natalia tampoco dejó de lado el gran esfuerzo que está haciendo el sector docente de Jujuy plena pandemia y especialmente en las zonas rojas del país “En este contexto busqué acercarme de alguna manera a los niños y brindarles un momento diferente. Es algo que todos los docentes hacemos todos los años y en distintas fechas, siempre los docentes primarios les damos un obsequio a los niños con fondos que salen de nuestros bolsillos”.

image.png

Sobre los recursos, la logística y el plan la maestra contó que fue lo más complicado pero que su espíritu docente la movilizó a no bajar los brazos. “Este año no podíamos faltar. La pandemia también me golpeó económicamente y es muy difícil pero no quería que este día del niño quede como si nada, quería que sea como todos los años. Cómo todo docente siempre involucramos a toda la familia, y la mía es muy importante porque me dio una mano para seguir trabajando “explicó.

Así Natalia consiguió la movilidad, se contactó con los familiares y puso en marcha su “operación día del niño” llegando a cada puerta. “Empecé el sábado por la mañana y en Calilegua. Fue muy emocionante volver a ver esas caras de alegrías porque aunque sea un regalo pequeño, llegar a ellos y volver a establecer ese vínculo que nos sacó la pandemia fue tremendo, yo también fui niña y se lo que es no ver por un tiempo a la "seño" o a los compañeritos.” Relató emocionada.

image.png

Por último Natalia Guitián dejó un mensaje especial para todos los niños y los docentes en este domingo bastante particular. “Se me quiebra la voz porque me emociona. Fue una alegría enorme volver a verlos, hay niños que perdieron familiares o están aislados porque tienen un familiar enfermo, cambiarles el día y ver esas sonrisa es impagable, sigamos cuidándonos en Jujuy”.

Prevención - Coronavirus

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: