Un algoritmo diseñado por la Universidad de Tres de Febrero (Untref) y que fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud, permite obtener el índice MTBI (Meanwhile Time Between Infections), que determina si el pico se ha superado y el promedio de contagios en cada distritos. Hay dato0s de todo el país, incluido Jujuy.

El trabajo, publicado por Clarín, indica que estos datos marcan que en el caso de la situación nacional hay un contagio cada 6,30 segundos. Según destacaron en el relevamiento científico, cuando ese tiempo empiece a ser más largo, significará que el país dejó atrás el pico.

Te puede interesar: Muertes por Covid en provincias: Nación actualizó los datos

Hasta el momento, y según estos números, un sólo distrito ha superado el pico de contagios y es la Capital Federal, con un contagio cada 48 segundos. Misiones es la provincia con la curva más inmadura del país con un caso de coronavirus cada dos días y 49 minutos.

Coronavirus en Jujuy.jpg

La provincia de Buenos Aires es la que hoy registra la máxima velocidad entre un caso de coronavirus y otro con algo más de 10 segundos. Luego está Santa Fe con un contagio cada 56,45 segundos. Luego Mendoza con uno cada un minuto y 31 segundos.

El cuarto lugar es para Tucumán, con un caso registrado cada un minuto y 55 segundos. Córdoba quedó quinta con dos minutos y 3 segundos entre un contagio y otro. Salta, con un caso cada 2 minutos y 52 segundos, quedó detrás de Córdoba.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: 101 nuevos casos y 4 muertes en 24 horas

Según este estudio, en Catamarca y Formosa se podría pasar una estadía de 17 horas y no quedar expuesto a ningún caso nuevo de coronavirus, mientras en Corrientes no se puede pasar más de una hora y cuarto sin que en algún sitio de su territorio se produzca un contagio. Y en San Juan, hasta 40 minutos.

En el caso de Jujuy, el estudio marca que hay un caso cada 203 segundos, es decir cada 3 minutos y 23 segundos. En el norte, además de Tucumán y Salta que están entre los distritos más afectados, Santiago tiene un contagio cada 699 segundos, y La Rioja cada 564 segundos.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) confirmó en su último reporte 101 nuevos casos de coronavirus, llegando a 14.251 los contagios desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial. También confirmaron el fallecimiento de 4 personas en las últimas 24 horas, tres hombres y una mujer, de entre 55 y 73 años de edad, llegando a un total de 439 los fallecidos en la provincia por coronavirus.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario