En el informe del COE N° 154, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid anunció la implementación del nuevo “kit de medicamentos” el cual fue lanzado por resolución ministerial para el tratamiento temprano y oportuno del covid-19.

Te puede interesar: "El kit no es la cajita de la felicidad", dijo Gerardo Morales

El ministro Bouhid apuntó, “se trata de un kit de medicamentos que antes la gente no tenía a disposición, con el cual queremos llegar con un tratamiento temprano y oportuno, bajo la recomendación de los médicos. Hay médicos que pueden estar de acuerdo con el ibuprofeno y otros médicos con otros antipiréticos”, en este sentido, el ministro remarcó fuertemente el papel central de los profesionales de la salud a la hora de suministrar los medicamentos.

“Este kit no se entrega completo, sino de acuerdo a lo que recete cada médico. Esto es una recomendación del ministerio de salud para el sistema público de salud” continuó.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: 155 nuevos casos, 4 muertes y 452 altas médicas en 24 horas

En sus palabras, se apuntó a que este kit no se encuentra disponible para la venta, solo para la implementación del personal sistema de salud acorde a lo que cada médico vea oportuno a la hora de suministrarlo.

Este tratamiento, mediante el nuevo kit de medicamentos, comenzará en las zonas rojas para realizar un tratamiento “temprano y oportuno” dijo el ministro.

“Cada médico de acuerdo a su entender será el que recete el medicamento y el tratamiento. Esto ya está en los hospitales y el paciente se los lleva a la casa bajo la prescripción de los profesionales”.

COE MARTES 11 DE AGOSTO.jpg
Kit de medicamentos para el tratamiento temprano

Kit de medicamentos para el tratamiento temprano

Por otro lado, el ministro llamó nuevamente a sumarse a las obras sociales en esta cruzada, “es muy importante que los que tienen la cobertura privada sean atendidos por sus médicos y estos lleven la medicación temprana y oportuna. De esta manera evitaremos que muchos pacientes lleguen a situaciones críticas” finalizó.

El kit cuenta con antipiréticos tipo paracetamol, antibióticos tipo azitromicina, antieméticos tipo metoclopramida, sales de rehidratación oral y protectores gástricos para que las personas que se encuentren con síntomas leves, y de acuerdo a las indicaciones del profesional de salud, puedan ser tratadas y contenidas en su domicilio reservando así las camas de los Hospitales y clínicas privadas para aquellos pacientes críticos que necesitan provisión de oxígeno.

Para finalizar, el ministro apuntó a la importancia de la espiritualidad y la paz interior, cualquiera sea nuestro credo, a la hora de no solo afrontar esta enfermedad, sino a la hora de llevar adelante esta lucha contra la pandemia. “Que el miedo no nos paralice, no nos angustie” dijo el ministro y pidió tranquilidad a las familias jujeños porque “tenemos todo un sistema de salud para darles apoyo y cobertura en este momento”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario