Jujuy. 

La 2da dosis de Sputnik V se aplicará por turnos

Desde el Ministerio de Salud aclararon que la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V se realizará por turnos respetando la finalización de DNI.

Desde que comenzó el cronograma de vacunación contra el coronavirus en la provincia son muchas las consultas que los jujeños realizan ya que hay demoras en la llegada de algunas dosis.

La vacuna rusa Sputnik V fue una de las primeras dosis que llegó al país y se distribuyó por todas las provincias. Desde enero hasta el momento se estuvo aplicando el primer componente y se aguarda la llegada del segundo. En este sentido, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, aclaró cómo se desarrollará el cronograma.

El titular de la cartera sanitaria explicó que se va a priorizar a las personas que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V entre enero y marzo. “Se va hacer por fecha de vacunación de la primera dosis. Los que se vacunaron entre enero y marzo serán los primeros”. En base a la información de Salud, la inoculación será por turnos y por finalización del DNI.

Además, Bouhid indicó que son 90 mil los jujeños que necesitan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa y agregó “que mañana llegarían a Jujuy y las aplicaremos de inmediato”. El cronograma comenzaría el fin de semana en el predio de Ciudad Cultural.

VACUNAS QUE LLEGARÁN A JUJUY

El Ministerio de Salud de Nación anunció que hasta el viernes distribuirán 400.200 dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna Sputnik V. Las vacunas serán repartidas en todas las provincias del país según la cantidad poblacional de cada jurisdicción. En este sentido Jujuy recibirá 6600 dosis del segundo componente y 1200 del primero.

Vacunación ciudad cultural.jpg
Aplicarán la segunda dosis de Sputnik V en Ciudad Cultural

Aplicarán la segunda dosis de Sputnik V en Ciudad Cultural

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: