El fiscal Bossatti se refirió al tema explicando que inició la causa de oficio por un lado desde la fiscalía general del Ministerio Publico de la Acusación tomando la publicación de las redes sociales y la remitió a la fiscalía, por otro lado también explicó que se inició por una denuncia en la seccional 32.

Actualmente Reina Valdiviezo, la anciana damnificada, fue trasladada al hogar Guillermon y Bossatti comentó que se trabajó con la Secretaria de la Tercera Edad quienes tomaron rápidamente cartas en el asunto.

Te puede interesar: Vecinos preocupados por una abuela que sería maltratada por su propia familia

Hoy por la mañana, Reina fue sometida a diferentes análisis en el hospital Pablo Soria donde buscaron determinar su estado de salud. Aun se desconocen los resultados y esta medida se tomó con celeridad para conocer con precisión la situación de la anciana.

Bossatti comentó que la victima aún no emitió declaraciones y permanecerá en el hogar donde se encuentra actualmente hasta que se pueda clarificar su situación, argumentó “Desde la fiscalía determinaron medidas para proteger a la señora”. Por otra parte señaló “La denuncia es por presuntas agresiones realizadas por terceros a la señora y se está evaluando la posibilidad de que haya habido abandono de persona u otro delito tipificado en el código penal.

En cuanto a la posibilidad del regreso de la abuela a su hogar, Bossatti explicó “Por el momento no, de hecho entre las medidas está la permanencia en el Guillermon hasta que se clarifique todo".

Bossatti explicó que ante el conocimiento de otro caso de agresión o violencia, es necesario que se ponga en conocimiento de las autoridades. Con detalles comentó “Pueden avisarlo a las autoridades de la sede de fiscalía o seccional más cercana, por otra parte están las autoridades del ejecutivo, en casos como este, de la Secretaria de la Tercera Edad”. De esta manera puede tomar actuación el organismo que sea necesario y así dar solución a las diferentes problemáticas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario