Durante años los salteños usaron las imágenes de la Quebrada de Humahuaca para promocionar el turismo de su provincia. Cuando la semana pasada el gobernador jujeño, Gerardo Morales, criticó fuertemente por esto a los salteños durante un acto, movió el avispero. La Cámara de Turismo de la provincia vecina salió a reclamar estos dichos y le exige un pedido de disculpas.

«La verdad que los dichos de Morales fueron altamente imprudentes. La construcción de la región está pasando por su mejor momento, y tanto el sector público como el privado tenemos una alianza de convicciones, donde hemos trabajado en conjunto para ampliar los circuitos e integrarnos, sale un comentario totalmente extemporáneo, imprudente, infundado e irresponsable», expresó Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara, según informó La Gaceta de Salta.

Añadió que “De ninguna manera se puede responsabilizar a toda una comunidad, confrontar a pueblos hermanos, cuando el turismo es una actividad amigable. No tengo explicación, más allá del oportunismo político y de la imprudencia y la irresponsabilidad de creer que con eso se ganan votos. Yo no sé si en la política vale todo, lo que si estoy seguro es que en el turismo no vale todo”.

La semana pasada durante un acto, Morales había dicho: “No les vamos a permitir tampoco a los salteños, porque es la primera vez que un gobierno demanda en la Justicia Federal que dejen de usar nuestros paisajes. Y los vamos a pasar por encima, y vamos a tener más turistas".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario