La carne aumentará en Jujuy entre un %15 y un %20

La carne es uno de los productos básicos de la canasta alimentaria de cada jujeño. Pero desde las devaluaciones y los incrementos del año, se consume cada vez menos. Y las noticias para los fanáticos de la carne no son buenas.

En la última semana el precio de la hacienda registró subas récord, situación que se reflejará en subas en los mostradores de cada carnicería del país. Estos incrementos hacen que cada corte tenga subas que preocupan a los consumidores, pero también a los comerciantes.

Propietarios de carnicerías aseguran que los nuevos precios vienen con aumentos que podrían llegar al 20%. Por ejemplo en el Mercado Central, los puesteros anticiparon que los cortes tendrían subas de más de 20 pesos por kilo. “Hoy llega la carne con nuevo precio y el aumento será de entre un 15 y un 18%”, detallaron.

Te puede interesar: cómo reemplazar la carne de la manera más saludable

“Estamos viendo. No sé cómo vamos a hacer para vender con la subas”, dijo uno de los carniceros. El producto no había subido en los últimos dos meses, pero ahora es inevitable, dijeron. “Uno de los cortes más económicos es el sobaco, que está a $200. El asado está a $320 y ahora lo tendríamos que vender a $340, porque si no la venta baja mucho”.

“La bola de lomo se vende poco, está a 350 el kilo. Ahora aumentará entre $20 y 30”, dijo un carnicero, que afirmó que la estrategia es no aumentar tanto para mantener a los clientes. “Espero que no haya más aumentos porque si no, no sé qué haremos”.

Consultado sobre si la venta bajó, aseguró que antes se vendía más. “Ahora no pasa nada. No sé hasta cuando aguantaremos”, indicó y anticipó que los incrementos rondarán los $20 o 30 por corte.

El mercado doméstico registra los indicadores más bajos de los últimos diez años, con un consumo que descendió a los 50 kilos anuales por habitante, según estadísticas privadas. Después de alcanzar su marca mínima en febrero, el consumo de carne argentina va camino a romper su piso histórico de 2016, cuando se registraron 55,3 kilos anuales por habitante

En los primeros meses del año, y de acuerdo a números pertenecientes al IPCVA y el CICCRA, el promedio nacional osciló en los 50 kilospor habitante, y no parece que en el futuro inmediato esta coyuntura pueda verse modificada, más con estos nuevos aumentos que golpean a los flacos bolsillos argentinos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario