Rocío fue mamá de Valentino hace poco más de una semana. El bebé nació prematuro con bajo peso, 1.800 kg. Ella desde el jueves se hospeda en la Casa Quintana.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERocío fue mamá de Valentino hace poco más de una semana. El bebé nació prematuro con bajo peso, 1.800 kg. Ella desde el jueves se hospeda en la Casa Quintana.
“Es cómodo, es como tu casa, agradable, nos encontramos con muchas mamás que te sirven de compañía, contención y apoyo. Te ayudan a no bajar los brazos” cuenta Rocío que es de Ledesma y estar en la Casa Quintana le ahorra el viaje diario y el desarraigo.
Carolina cuenta otro caso. Todos tristes. Ella es tía de Juan, un bebé de un año y cinco meses, que fue operado de una hernia hace un par de meses, pero que se le volvió a formar y ahora espera una cirugía en los próximos días.
En Orán no le encontraban qué tenía, estuvo mucho tiempo con vómitos y decidimos venirnos a Jujuy. Aquí nos recibieron bien. Lo operaron y volverán a operarlo porque la hernia se volvió a formar y creció elevando el aparato digestivo al tórax.
“Aquí tenemos todas las comodidades, tenemos todo limpio. Me enteré de este lugar por una doctora, pero tuve dudas. Dormí un 1 mes y dos semanas en el piso en el hospital. Si no estaría esta casa qué sería de nosotros, nos juntamos y nos contemos. Es una ayuda. Sería una lástima que se cierre, porque ayuda a mucha gente que viene de lejos y humilde” concluyó Carolina.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.