La escuela N°1 Manuel Belgrano se encuentra participando de un concurso denominado "Frutas Divertidas" y necesita votos de los jujeños para poder ganarlo. La escuela que gana el mismo recibirá frutas para todo el año, por eso desde la institución remarcaron la importancia de colaborar con los chicos.
Los alumnos de tercer grado del establecimiento presentaron el proyecto y su docente, Alejandra Flores, comentó en diálogo con Canal 4 que “estudiamos todas las propiedades de las frutas, su mejor combinación y las frutas que actualmente se producen en Jujuy. La miel de caña tiene su participación en la alimentación. Quedaron 20 escuelas seleccionadas y falta la instancia de la votación".
Para votar a los chicos del establecimiento ingresar acá: voto escuela Belgrano
El público general podrá votar hasta el 15/10/2021 inclusive. Cabe aclarar que la votación realizada por el público a través de otros medios no habilitados por el concurso no es válida para determinar los equipos ganadores.
Sobre el concurso
Para participar, la escuela deberá formar uno o más equipos de estudiantes a cargo de un/a docente responsable del equipo. El objetivo es que cada equipo promocione o fomente el consumo de tres (3) frutas diarias haciendo hincapié en los sabores, colores, texturas, formas y aromas de las frutas. Para lograr este objetivo, los equipos de los diferentes niveles deberán crear productos o trabajos específicos en los que pongan en juego sus sentidos, es decir: que exploren, identifiquen y pongan en valor lo ricas, sabrosas y frescas que son las frutas.
Es importante remarcar que este año la consigna no apunta a trabajar sobre los beneficios o aportes nutricionales de estos alimentos. El propósito de esta edición es revalorizar todo aquello que hace rica a una fruta, por lo cual los trabajos deben apuntar a despertar el deseo y tentar a otros/as estudiantes a comer tres frutas diarias. En este sentido, el público destinatario del trabajo que produzca cada equipo serán otros niños, niñas y adolescentes de la misma escuela o incluso de otras escuelas de su comunidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.