Perico. 

La escuela N°1 Maestro Humberto Luna cumplió 50 años

El 17 de mayo de 1971 se inauguraba en Perico la escuela técnica que festejó su aniversario con actos y otros homenajes.

La escuela técnica N°1 Humberto Samuel Luna de Perico cumplió sus bodas de oro y celebró su día con actos y homenajes a los alumnos que pasaron en sus 50 años de trayectoria.

En sus comienzos, el establecimiento funcionó en la escuela Nº 214, Ejército del Norte, que significó el inicio para la mencionada institución, qué luego de una prolongada espera, tuvo edificio propio, que fue inaugurada el día 12 de Marzo del año 2007, locación que posee actualmente sobre calle Sánchez de Bustamante de la ciudad de Perico.

Los “Vikingos” siempre fueron animadores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y se destacan por su originalidad y esfuerzo a la hora de las presentaciones de sus carrozas. Por años fueron fieles participantes logrando premios muy importantes.

escuela.jpg

Todo Jujuy se comunicó con Elena Cardozo quien fue parte de la promoción en el año 1985, se recibió siendo abandera y fue distinguida con medalla de honor, la hoy docente nos comentó “recuerdo a mis compañeros, fue la primera promoción de técnicos mecánicos rurales del país y tuvimos un gran acto con la participación del Ministro de Educación, la banda de música de la Policía de la Provincia, fue organizado por los docentes y directivos de la Escuela”.

“Tuve la oportunidad de ser alumna del profesor Humberto Samuel Luna, quién fue una persona maravillosa, me enseñó muchas cosas que hoy llevo a la práctica, siempre fue amable con mis compañeros, prevalecía en él, el respeto, los valores y la constancia para nunca dejar que bajemos los brazos, fue muy significante para todos nosotros” agregó Elena Cardozo, que actualmente es profesora de matemáticas.

Importantes actividades y actos se proponen en estos días desde la institución educativa en el marco los 50 años de la escuela.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: