Desde hace un par de semanas se encuentran trabajando en los últimos detalles para poder darle inicio a la zafra 2016 en el ingenio La Esperanza, tras haberse puesto en marcha el plan de recuperación para evitar que vayan a la quiebra.
En este sentido, el ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, adelantó que se están poniendo a prueba todos los equipos para ver si la próxima semana, el 14 o 15 de julio, se puede dar inicio a la zafra.
”Estuvimos reunidos con el sindicato, pero la prioridad para el gobierno es que iniciemos la zafra, creo que esto es lo que le debe interesar a todos los trabajadores y habitantes de San Pedro, lo hablamos con ellos también”, adelantó el ministro.
Abud Robles informó que, en su momento, se había propuesto un triunvirato para administrar el ingenio desde el 1ero de julio. Así fue que, el juzgado de la quiebra lo aprobó, por lo que ya fueron notificados los contadores José Alberto García, Daniel Rizzotti y Carlos Amán, los cuales están trabajando en el lugar. “Además se hizo el inventario sobre en qué situación se recibe el ingenio y se están instrumentando todos los cambios necesarios y trabajando en ese sentido”.
Paritarias en el sector azucarero
“Queremos solucionar el problema definitivamente y fijar reglas claras”, comenzó explicando Robles.
Inclusive hizo referencia a las paritarias, el sindicato y los salarios, diciendo que también se fijarán las pautas ya que esto quedará fijado para la privatización y futura venta del ingenio.
Plan de recuperación
En este sentido, adelantó que ya se encuentran trabajando con el tema de las jubilaciones,”hicieron más de 160 liquidaciones que efectuó la ANSES, de todas maneras siguen haciendo inquietudes y consultas”, adelantó Robles. Además, el titular de la repartición, está acudiendo personalmente para dar todas las consultas y la información que los trabajadores están planteando sobre este tema.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.