La frustrada venta del ingenio La Esperanza a Omega, la inversora colombiana que luego del acuerdo de agosto pasado se iba a hacer cargo de la producción, generó incertidumbre entre los trabajadores. Los colombianos debían cumplir una serie de requisitos formales y depositar 24 millones de dólares, cosa que no hicieron, y el juez que lleva la quiebra determinó dar por caída la venta.
“Pensamos que el calvario se terminaba y que la venta se hacía”, dijo el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores, Sergio Juárez, y recordó que hace un año comenzaban a llegar las cartas documento y se organizaban los retiros, ya que Omega dijo que necesita poco más de 600 trabajadores para funcionar.
Te puede interesar: El juez finalizó el trámite de venta de La Esperanza y seguirá en manos de la Provincia
“Hicieron mucho daño, porque quedaron 700 familias sin trabajo y esto no resultó. Los trabajadores sufrimos y pensábamos que íbamos a tener una realidad tranquila”, dijo Juárez y especificó que la realidad del ingenio no es buena. “Esta fue la peor cosecha de los últimos 20 años. Se hicieron solo entre 25 y 30 mil toneladas y 5 millones y medio de alcohol. Fue una temporada muy mala”, subrayó.
Sobre el sueldo y el aguinaldo de los trabajadores de noviembre, Juárez dijo que luego del dialogo con el ministro de Producción, los haberes están garantizados por el Gobierno, pero que igual trabajan con incertidumbre. “Tenemos que seguir bregando para que esto no se cierre”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.