Alegría.. 

La familia de Colombia que huyó de la guerrilla recibió ayuda

Personas de Santa Fe que leyeron la nota de Todo Jujuy le dieron un hogar y un trabajo a la familia colombiana que llegó a Jujuy tras escapar de la guerrilla.

La historia de la familia compuesta por un hombre mayor de edad y sus dos pequeños que escaparon de la guerrilla de Colombia, tuvo un final feliz ya que tras difundir el caso por Todo Jujuy y las diferentes plataformas de Canal 4, lograron llegar a personas que desde Santa Fe se comunicaron con ellos y le dieron lo que tanto necesitan: una nueva oportunidad para vivir en Argentina.

La situación de estas personas fue muy alarmante ya que de un día para el otro tuvieron que escapar de Colombia sin nada y con una pérdida muy grande porque se llevaron a la madre de los chicos.

Pero todo cambió y hoy tienen la oportunidad de volver a empezar, "estamos muy agradecidos y felices porque nos ayudaron mucho todos estos días. Hubo gente de Jujuy que nos donó ropa, alimentos y también dinero", le mencionó Róbin a Todo Jujuy y también se refirió a esta familia de Santa Fe que los está ayudando, "la verdad que son personas increíbles y le están dando un futuro para mis hijos".

Solidaridad desde Santa Fe

La familia que los ayudó es oriunda provincia de Santa Fe y desde que vieron la nota no dudaron en comunicarse con Róbin para brindarle ayuda. Primero quieren que ellos se instalen y se sientan cómodos en su nuevo hogar, y luego le propondrán alternativas laborales.

Una historia muy triste

Róbin junto a sus hijos y su esposa vivían en el departamento de Putumayo, Colombia, hasta que en el mes de septiembre tuvieron que salir del país con lo que tenían puesto y sin nada tras ser amenazados por la guerrilla. Anteriormente, este grupo armado se llevó a la madre de los chicos.

Su destino fue Argentina y hace un mes llegaron a la provincia de Jujuy, "tenemos una protección internacional y somos reconocidos como víctimas del terrorismo que hay en mi país", había comentado el hombre.

Al llegar a Jujuy, recibieron la contención de la organización Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF) que les brindó asesoría legal para poder instalarse. "Recibimos una ayuda económica que nos sirvió para pagar el alojamiento". Pero con el paso del tiempo y al no conseguir un trabajo, la situación se les complicó demasiado por eso acudieron a nuestro medio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: