Contrarreloj. 

La figura del "Conductor Designado" se implementaría desde agosto

Se trabaja en la coordinación con la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables.

Representantes de los ministerios provinciales y el presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines de la Provincia, Daniel Toffoli, se reunieron para comenzar a aplicar la figura del “Conductor Designado”, y establecer un protocolo de salud y seguridad dentro de los locales bailables.

El responsable de la Coordinación de Seguridad Vial, Víctor Vela, adelantó que la intención es que en agosto ya este implementado: “Cuando salgan dos o más personas a divertirse, entre ellos se deberá designar a uno que no consuma alcohol, y él será el responsable de trasladarlos”, dijo.

Vela detalló que ponerla en práctica en todos los boliches depende de la articulación con la Cámara de empresarios locales. “Estamos en plenas tratativas”, subrayó y anticipó que hay que garantizar los requisitos necesarios para el éxito que la ley busca.

“La figura deberá tener una uniformidad en todos los boliches, porque ellos son una pieza clave en la aplicación de esa norma”, dijo. La figura se enmarca dentro de la Ley de Nocturnidad, que procura bajar los índices de siniestralidad que ponen a Jujuy entre las principales provincias del país en mortalidad vial.

Te puede interesar: Jujuy es la tercera provincia con más muertes en accidentes

La intención es la realización de un simulacro en el mes de agosto, con el fin de conocer las habilidades y la capacidad del recurso humano que trabaja en los locales nocturnos, como así también el personal de seguridad privada y los efectivos adicionales que prestan servicios.

Otra posibilidad es motivar con premios a quienes sean conductores con cero alcohol en sangre, sorteando ingresos gratis al local, consumición de bebidas sin alcohol de forma gratuita, o algunos elementos electrónicos.

Además, se planteó la necesidad de capacitación de todo el personal de seguridad que esté presente en los locales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: