CRISIS EN VENEZUELA. 

La historia de Antonio, el venezolano que vende verduras en Jujuy para sobrevivir

Esta es la historia de Antonio Lucena, otro venezolano que salió de su país y lucha para poder subsistir vendiendo verduras en la esquina de Pilcomayo y Olavarría del barrio Cuyaya.

Al respecto, Antonio Lucena comentó que “damos gracias a los habitantes de este pueblo que nos recibieron muy cálidamente y nos permiten trabajar en esta esquina”, agregando luego: “soy de Caracas, llegué hace 8 días a Jujuy y me quedará un tiempo”.

“Salir de Venezuela fue complicado, no pude sacar el pasaporte y me vine únicamente con el documento de identidad”, indicando más adelante: “tuve problemas en la frontera con Colombia, pero vieron mi situación y me ayudaron a pasar; luego fue más fácil gracias al convenio Mercosur”.

Podés leer: Una familia de Palpalá auxilió a los venezolanos varados en la Terminal de Ómnibus

El venezolano calificó al gobierno de maduro como “una dictadura, es un enfermo, hizo todo mal”, manifestando seguidamente que “no se aguantaba más, así que decidí venirme a la Argentina. Mis hijos también están en la misma situación, así que cuando pueda los sacaré de allá”.

Por último: Venezolanos en Jujuy realizan una colecta de insumos para enviar a su país

“Recorriendo países observé mucha xenofobia, por eso elegí Argentina, y aquí en Jujuy hay otra mentalidad, más abierta, con personas que entienden a la gente y la tratan con mucho cariño. Por eso, opté por quedarme aquí que es más tranquilo”.

Venezolano en Jujuy

Para finalizar, Lucena dijo que “ahora me dieron esta oportunidad y los vecinos me ayudan, colaboran, se portaron de maravillas. Ando buscando un cuarto pequeño donde pueda lavar mi ropa, bañarme y dormir, los que deseen colaborar pueden llamar al 388-4362289”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: