viernes 24 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2016 - 11:51

La juventud dijo presente una vez más en Río Blanco

Hoy se desarrolló la última peregrinación hacia el santuario en Palpalá con la presencia de cientos de chicos que acompañaron la llegada de la virgen. Afortunadamente el tiempo acompañó por lo que todas las generaciones se acercaron para agradecer y pedirle a María.

Con un sol que salió desde temprano, cientos de jóvenes se hicieron presente en la última peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Río Blanco. Como todos los años, salieron a las 6am desde el atrio de la iglesia Catedral.

En esta oportunidad, los chicos del interior de la provincia se organizaron con tiempo y decidieron venir hasta San Salvador para renovar y acrecentar su fe como todos los años. De todas maneras, familias completas y de todas las generaciones coparon el predio que antecede al templete donde se ofició la misa central a cargo del Obispo Daniel Fernández.

Antes de bajar hacia el predio principal, pudimos dialogar con Monseñor Fernández quien dijo la peregrinación de los jóvenes siempre se caracteriza por ser “la más nutrida y sacrificada sobre todo porque muchos de ellos vienen desde el interior. Es una alegría de que en este año de misericordia los recibamos a todos y mostrarles el mensaje de Dios”.

En cuanto al mensaje para ellos, el Obispo deseó poder seguir acompañándolos “porque para ellos todavía el futuro es incierto, de muchas dificultades y problemas con el estudio, el trabajo y la familia. Por ello deseamos que la fe los estructure y los ayude a seguir adelante y que disfruten de la hermosa vida que Dios nos da a cada uno”.

También y como todos los años, acompañó al Obispo el padre Héctor Barrera, párroco de Río Blanco quien dijo que la propuesta de esta jornada es “llenarse del amor misericordioso del Padre”. Resaltó que la idea en este domingo era renovar la fe y la esperanza en los jóvenes como así también el compromiso por un Jujuy mejor.

En cuanto a la convocatoria que se pudo observar, ya que eran cientos de chicos de diferentes lugares, el padre Barrera dijo que “el amor de una madre como María siempre convoca. Ella nos conoce, intercede por nosotros y sabe de nuestras alegrías, esperanzas, fracasos y sufrimientos. Por eso nos quiere llenar de amor que nos libera, sana y hace hombres nuevos”.

De esta manera finalizó la cuarta procesión hacia Río Blanco en donde, afortunadamente, todo salió como estaba previsto y los jujeños vivieron una jornada de júbilo y renovación de la fe.    

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado