Tan escondido pero tan maravilloso, en un rincón de Jujuy se encuentra este increíble paisaje que no todos conocen. La Laguna y el Volcán Vilama, un lugar ubicado en el límite fronterizo que divide Jujuy, Bolivia y Chile.

Vilama

El cerro Vilama, a veces llamado “De la Laguna”, es un cono volcánico nevado de 5678 msnm de la edad cuaternaria.

Este fantástico lugar está ubicado en el departamento de Rinconada y cuenta con 157.000 hectáreas. Allí también se encuentra la reserva provincial Lagunas de Vilama. Se trata de un grupo de lagunas naturales que se alimentan por aguas surgentes o de deshielo: Vilema y Palar, las más importantes, son someras e hipersalinas; mientras que las más pequeñas son salinas y profundas.

Vilama

Estos cuerpos de agua presentan también una alta variabilidad temporal y espacial en sus características fisicoquímicas. Las lagunas poseen una importante comunidad de aves asociada, entre las cuales se encuentran especies amenazadas y endémicas como la gallareta cornuda y los flamencos de James y andino.

Embed

Vilma

Asimismo diversas especies de migrantes neárticos tienen aquí lugares de alimentación. En las vegas que circundan las lagunas, denominadas localmente “ciénegos” suelen encontrarse otras especies en peligro como vicuñas y suris o ñandú petiso

Vilama
Vilama

Las fantásticas fotografías son enviadas a la redacción de TodoJujuy.com por Sebastian Aldana. Ig/ @aldana6301

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario