Sesión Especial . 

La Legislatura debatirá la vacunación obligatoria a estatales

Este martes, la Legislatura jujeña debatirá el decreto que obliga a empleados públicos a vacunarse contra el covid-19.

Hoy los miembros de la Legislatura de Jujuy debatirán en sesión especial el decreto emitido por el Poder Ejecutivo que obliga a los empleados públicos de la Administración provincial a vacunarse contra el coronavirus.

Asimismo, desde el bloque mayoritario anticiparon que la medida será ratificada debido a que lo ven como una medida necesaria para enfrentar el avance del Covid-19.

En este sentido, Alberto Bernis, titular del bloque Frente Cambia Jujuy, había explicado que se había convocado a una sesión especial para este martes 10 de agosto debido a que el 1 de abril cuando iniciaron las sesiones ordinarias, se fijó los días miércoles, jueves y/o viernes para las reuniones ordinarias.

El diputado comentó que la sesión especial comenzará a las 10 de la mañana siendo convocada por el bloque que comanda. "Vamos a tratar, de común acuerdo y más allá de los diversos posicionamiento políticos, el proyecto enviado por el gobernador, Gerardo Morales, de creación de tres comisiones municipales: las de Palca de Aparzo y de Uquía, que hoy se encuentran dentro del departamento de Humahuaca, y la comisión municipal de El Moreno, que actualmente se encuentra dentro del departamento Tumbaya", dijo.

Por otro lado, según adelantó Bernis, la Legislatura debatirá la ratificación del decreto gubernamental que obliga a los empleados estatales jujeños a vacunarse contra el covid-19 para poder ir a trabajar, bajo apercibimiento de no recibir su salario. "También vamos a tratar la ratificación del decreto de la obligatoriedad de la vacunación a empleados públicos, al que por supuesto vamos a adherir como Poder Legislativo, y también vamos a ratificar por ley ese decreto que obliga a todos los empleados públicos provinciales a vacunarse para cuidar la salud de todos los trabajadores del Estado de Jujuy".

Finalmente, el diputado Alberto Bernis indicó que debatirán otros temas presentados por los diversos bloques políticos que se están tratando en comisiones en estos momentos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: