En Labor Parlamentaria se estableció que mañana desde las 16 la Cámara de Diputados realizará la Sesión Ordinaria Nº 11, donde se tratará la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.306 de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan dificultades específicas del aprendizaje. “Esta Ley es muy importante, hay muchos sectores que la están pidiendo. También trataremos Declaraciones y varios Proyectos de Resoluciones presentados por diversos bloques”, señaló Alberto Bernis, presidente del Bloque UCR.

Te puede interesar: La Legislatura de Jujuy gasta más de 11 millones al año por cada diputado

Pero no será el único proyecto a debatir. También ingresará un convenio, por parte del Poder Ejecutivo, que tiene que ver con la reciprocidad entre la deuda nacional y provincial. “Esto es muy importante porque se desprende del juicio que presentó la provincia de Jujuy a Nación. Luego vinieron los consensos fiscales y ahora Jujuy se encuentra en plena negociación para saldar la deuda que tiene con la Nación”, dijo Bernis.

“Ya hay parte de la misma donde se firmó un convenio, de unos 3.800 millones de pesos. Esto es producto de una demanda que impulsó el gobernador, defendiendo los intereses de la provincia, más allá de la pertenencia al mismo sector político, pero se puso por encima los intereses de la provincia para demandar a la Nación en algo que le corresponde a todos los jujeños”.

te puede interesar Jujuy producirá cannabis para la elaboración de aceite medicinal

Pero el legislador de la bancada oficialista anticipó que la semana entrante se realizarán dos sesiones, una extraordinaria y otra ordinaria. “Ingresó por parte del Ejecutivo el pedido de acuerdo para la contadora a-priori como Vocal de Vialidad de la provincia. En la Sesión Ordinaria vamos a tratar, seguramente, el Proyecto de Ley que envió el Ejecutivo, que tiene que ver con el tema de la producción del Cannabis”, explicó.

El gobierno de Jujuy había anunciado un acuerdo con un laboratorio chileno para la producción de cannabis medicinal. El decreto provincial 6022/18 formaliza el “programa provincial de cultivo y producción de cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos”. En un principio la provincia destinará tres hectáreas de la finca El Pongo para plantación de los cultivos de marihuana. Esa producción luego será exportada a Chile, donde el Laboratorio Knop se encargará de la producción del aceite.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario