En el año 2014 se conocía un caso que estremeció a la provincia, acusaban a un hombre de esclavización sexual y pedofilia. El 11 de junio se llevó adelante un allanamiento a una vivienda relacionada a este hombre de apellido Janco en la calle Campanillas de Los Perales. Trascendió que en ese lugar realizaba filmaciones de los abusos a niños de 3, 5 y 8 años. El mismo día también allanaron un domicilio en Los Molinos donde encontraron al inculpado y a las víctimas.

El operativo fue seguido de cerca por los vecinos del lugar que se mostraron sorprendidos y alarmados a la vez. El juez que entiende en la causa es el juez federal Nº1, Wenceslao Cardozo.

Finalmente, tras aproximadamente 4 años de los allanamientos, condenaron a Janco y le otorgaron la pena máxima resuelta por la Justicia Federal de nuestra provincia.

Te pude interesar: Mega operativo en Jujuy: pedófilo detenido

El señor Janco realizaba trabajos relacionados con el exterior, se conoció que ingresaba a una zona denominada “Deep Web”, es la zona de la web a la que no se accede con los motores de búsqueda tradicionales. Esto se configura como un lugar perfecto para actos delictivos como la venta de drogas, datos de tarjetas de crédito y contraseñas, intercambio de pornografía infantil y hasta reclutamientos para el terrorismo islámico.

"La Deep web es más del 75% de Internet, todo aquello que los buscadores como Google no indexan. Lo que vemos es una pequeña parte", explicó a una agencia de noticias el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolín, quien ve un incremento en la cantidad de delitos cometidos por esta vía.

En relación al accionar de Janco en el internet profundo, se conoció que no solo realizó todo para acceder a esta plataforma sino también para acceder a la red de pedofilia de la cual era parte. Es decir que pagaba para ingresar a la dark web y la red de pedofilia les exigía material inédito de abusos sexuales a menores para poder entrar en ella.

Janco tenía vinculación con páginas rusas y abastecía de imágenes que conseguía con el abuso a familiares cercanos.

La condena que recibió Janco casi 4 años después de su arresto se configuraría en la de mayor impacto por el monto de la pena, es la mayor condena de la justicia federal de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario